FALLECE EL RECONOCIDO ACTOR Y HUMORISTA ESTADOUNIDENSE JERRY LEWIS

El actor y humorista estadounidense Jerry Lewis, considerado uno de los cómicos más populares de su país a mediados de la centuria anterior, murió a los 91 años, confirmó la oficina de su representante.

 

De acuerdo con medios de prensa, que citan importantes hitos de la carrera del artista nacido el 16 de marzo de 1926 en Newark, Nueva Jersey, la muerte se produjo en su casa en Las Vegas, Nevada.

Lewis perfeccionó el rol de tonto payaso en comedias visuales como The Nutty Professor (El profesor chiflado) y también ganó reconocimiento como escritor y filántropo, destacan las fuentes.

Recalcan que fue un artista completo, creador incansable de piezas de humor esencialmente visual y famoso por los esfuerzos para crear conciencia sobre la distrofia muscular y su icónica marca de comedia física.

A los 20 años de edad, en 1946, Lewis se unió al cantante Dean Martin en una de las sociedades más exitosas del entretenimiento, y en la actualidad los sketch de ambos, con muchas caídas, golpes y agua, son considerados clásicos.

Durante la siguiente década, protagonizaron numerosas películas cómicas y después del filme Hollywood o Bust hicieron su última aparición conjunta.

En más de medio siglo, sus obras audiovisuales recaudaron 800 millones de dólares, una cifra significativa teniendo en cuenta que los billetes de cine no costaban más de 50 centavos en el apogeo de la popularidad.

La salud de Lewis se quebrantó varias veces, sufrió infartos y fue diagnosticado con cáncer de próstata y diabetes, pero siguió trabajando, incluyendo una adaptación musical de El profesor chiflado, en 2011.

El año pasado regresó a la gran pantalla con un pequeño papel en el filme The Trust, en el cual apareció junto a los actores Nicolas Cage y Elijah Wood.

Reír o llorar. Las risas son lo nuestro. La gente no puede odiar cuando se está riendo, escribió Lewis en su libro The Total Filmmaker.

Comedia, humor, llámalo como prefieras, es a menudo la diferencia entre la cordura y la locura, la supervivencia y el desastre, incluso la muerte. Es la válvula de seguridad emocional del ser humano, apuntó.

Washington, 21 agosto 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

GOBIERNO ESPAÑOL INFORMA SOBRE SITUACIÓN TRAS ATENTADOS EN CATALUÑA

Lun Ago 21 , 2017
El gobierno español informará hoy a los partidos políticos sobre la situación tras los atentados del pasado jueves en Cataluña, que dejaron 14 muertos y más de un centenar de heridos.   La administración conservadora de Mariano Rajoy convocó para este lunes a la denominada comisión de seguimiento del pacto antiyihadista, integrada por casi todas las fuerzas con representación en el Congreso de los Diputados. El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, presidirá esta reunión, que tendrá lugar dos días después que el ejecutivo decidió mantener en cuatro, sobre un máximo de cinco, el nivel de alerta antiterrorista tras los sangrientos ataques a las ciudades de Barcelona y Cambrils. En una rueda de prensa, el titular del Interior afirmó el sábado que no se dan las condiciones para decretar el nivel cinco, pensado para una situación de atentado inminente y que implica la presencia del ejército en las calles. La decisión fue anunciada luego de un encuentro de Zoido con la mesa de evaluación de la amenaza terrorista, en la que participan su ministerio, los servicios de inteligencia y los altos mandos de fuerzas de seguridad del Estado. El ministro explicó, sin embargo, que el actual nivel cuatro -vigente desde junio de 2015- será reforzado con medidas adicionales de seguridad en lugares o eventos de afluencia masiva, con especial énfasis en las zonas de turismo. ‘Sabemos que el riesgo cero no existe, que la seguridad absoluta no es alcanzable’, pero trabajaremos día y noche para poner a los terroristas a disposición de la justicia y abortar sus planes, indicó el funcionario. En una acción reivindicada por el autoproclamado Estado Islámico, una célula de esa organización terrorista atentó el jueves contra las ciudades catalanas de Barcelona y Cambrils. Precisamente, el ministro español del Interior aseguró que el comando criminal, integrado por 12 miembros, fue neutralizado. ‘Prácticamente podemos decir que la célula ha quedado totalmente desarticulada en Barcelona’, remarcó ante la prensa en Madrid. Hasta el momento, cuatro sospechosos se encuentran detenidos, cinco fueron abatidos en la localidad turística de Cambrils y otros tres ya están identificados. Uno de ellos, Younes Abouyaaqoub, marroquí de 22 años, es buscado por la policía como presunto autor del atropello masivo que el jueves mató a 13 personas e hirió a más de un centenar en una de las arterias más concurridas de la llamada Ciudad Condal. Madrid, 21 agosto 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg