BACHELET  INSTA A AVANZAR HACIA UNA SOCIEDAD MÁS SALUDABLE

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, instó hoy a avanzar hacia una sociedad más saludable, tema que consideró de vital importancia para el desarrollo y la inclusión.

Bachelet intervino este martes en la clausura del seminario internacional «Hacia un Mundo más Saludable: Promoviendo Alianzas para la Regulación de Entornos Alimentarios», organizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO).

La mandataria destacó el éxito de la Ley sobre Composición Nutricional de los Alimentos y su Publicidad, implementada en este país, al señalar que no consiste solo en la obligación de transparentar el real contenido de elementos nocivos para la salud en los productos destinados al consumo de la población.

Puntualizó la jefa de Estado que la normativa constituye además una acción para movilizar a las personas respecto de la gravedad del problema de la malnutrición y colocar el tema en el centro de la discusión ciudadana, comunicó el sitio oficial de la Presidencia.

La presidenta Bachelet enfatizó la urgencia de dar una respuesta contundente al problema de la obesidad en Chile, «donde el 60 por ciento de la población padece de exceso de peso y cada hora muere una persona a causa de ese mal», precisó.

El seminario internacional «Hacia un Mundo más Saludable» centró su agenda en generar compromisos de apoyo entre países latinoamericanos para la promoción de entornos alimentarios de mayor bienestar.

Santiago de Chile, 22 agosto 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

COMISIÓN DE GOBIERNO INTERIOR APRUEBA POR UNANIMIDAD EL PROYECTO QUE CREA EL MINISTERIO DE PUEBLOS INDÍGENAS

Mié Ago 23 , 2017
La iniciativa se votó en particular y ahora pasará a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.  Por unanimidad se aprobó en la Comisión de Gobierno Interior y Regionalización el Proyecto de Ley que crea el Ministerio de Pueblos Indígenas. La iniciativa fue votada en particular, previa revisión de cada uno de los artículos que componen el texto. El Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, junto al Subsecretario de Servicios Sociales, Juan Eduardo Faúndez, explicó los principales puntos de la normativa, además de las indicaciones que se realizaron durante la votación en general, concretada el 16 de agosto. El Ministro Barraza calificó como positivo y constructivo el debate de los parlamentarios, pues «el análisis nos permite crear una buena política pública e institucionalidad en materia de pueblos indígenas, que sea consistente con el derecho internacional; es decir, en materia de derechos humanos y los tratados internacionales que Chile ha suscrito». El Ministerio de Pueblos Indígenas surge le permitirá al Estado generar políticas públicas que se adecúen a las realidades de los Pueblos Indígenas. Esta normativa implementará una Política Nacional Indígena previa consulta al Consejo Nacional de Pueblos Indígenas, como lo indica el Convenio 169 de la OIT. «La Conadi no es suficiente para los desafíos que tenemos en materia de derechos económicos, sociales, culturales y políticos de los pueblos indígenas, y en consecuencia este proyecto, que está altamente complementado con el que crea el Consejo Nacional y los nueve Consejos de Pueblos Indígenas, nos van a permitir dar un salto cualitativo materia de política indígena a través de la propia deliberación de los pueblos, que es lo más importante», aclaró el Ministro. La iniciativa pasará a Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, probablemente a principios de septiembre. Santiago de Chile, 23 de agosto 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg