LONDRES 38 BUSCA “TODA LA VERDAD Y TODA LA JUSTICIA” SOBRE LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS

Este lunes 28 de agosto el sitio de memoria Londres 38 lanzó su campaña “Toda la Verdad, Toda la Justicia”, lema que retoma tras la querella por destino final de las víctimas desaparecidas en el ex centro de tortura de la DINA realizada en diciembre de 2015, sobre el paradero de 85 personas.

Londres 38, es una espacio de memorias ubicado entre las calles Londres y Paris  en pleno centro de Santiago, en una casona que funcionó como centro de tortura y exterminio de la DINA durante los primeros años de la dictadura. También fue conocida como “Cuartel Yucatán” y fue recuperada por las víctimas, sus familiares y activistas de derechos humanos en 2007.

La campaña busca interpelar a los tribunales de justicia y al Ejecutivo sobre la impunidad permanente sobre estos crímenes y sobre las desapariciones de personas detenidas en democracia. Por ello, su lanzamiento se enmarca en la conmemoración del Día Internacional del Detenido Desaparecido, este miércoles 30 de agosto.

Además de infografías digitales, videos, charlas, intervenciones urbanas y afiches, Londres 38 realizará diversas actividades durante los próximos meses para promover la reflexión crítica sobre la justicia, la impunidad y los desaparecidos. El primer evento que se enmarca en la campaña será un conversatorio el miércoles 30 de agosto, sobre los tres detenidos desaparecidos en democracia -José Vergara, José Huenante y Hugo Arispe- las 18.30 hrs, en el mismo sitio de memoria.

La campaña “Toda la Verdad, Toda la Justicia” intenta apelar no sólo a la impunidad presente sobre los crímenes de la dictadura, sino también al manto de ocultamiento de las redes de protección de los agentes del estado, además de las empresas y civiles que colaboraron en estos crímenes, que hoy siguen impunes. Londres 38 anunciará nuevas actividades en el marco de la campaña en los próximos meses, además de nuevas querellas e investigaciones, en el marco de la conmemoración de los 44 años del golpe militar

Conversatorio DD.DD en Democracia: https://www.facebook.com/events/168039050437203/?ref=br_rs

Santiago de Chile, 29 de agosto 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIPUTADA PS DENISE PASCAL PROFUNDIZÓ RELACIONES BILATERALES CON CANCILLER DE PALESTINA

Mar Ago 29 , 2017
La diputada PS Denise Pascal, en su calidad de presidenta del Comité del Medio Oriente de la Unión Interparlamentaria Mundial sostuvo, este lunes, una reunión protocolar con el Ministro de Relaciones Exteriores de Palestina, Riad Al Malki, Reunidos en la sede de la Cámara de Diputados de Santiago, ambas autoridades abordaron variados temas referidos a las relaciones multilaterales de ambos países. Entre los temas, estuvo presente el reconocimiento de Palestina en Naciones Unidas, así como la Resolución aprobada en el Senado y que ahora debe pasar a la Cámara de Diputados, relacionada con las relaciones bilaterales entre ambas naciones, destacando la “reciprocidad y amistad con la causa Palestina”. En la oportunidad, la diputada Pascal y el Canciller de Palestina también abordaron la necesidad de acrecentar la inversión Palestina en nuestro país. En esa línea, exploraron la posibilidad de crear una Cámara de Comercio Chileno-Palestina y la posibilidad de generar un intercambio de estudiantes universitarios. En el encuentro protocolar con la diputada Denise Pascal, también estuvieron presentes Imad Al Zahairi, Director de la Atgencia de Cooperación de Palestina y Hanan Jarrar, Directora para América Latina y el Caribe. Santiago de Chile, 29 de agosto 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg