CUT ACOTA PERÍODO DE REELECCIÓN DE DIRIGENTES A LA PRESIDENCIA

0

Ningún dirigente de la Central podrá ocupar la Presidencia por más de dos períodos consecutivos. Esta es una de las reformas estatutarias aprobadas en el último Congreso Nacional de la multigremial (enero pasado)  que específica que el cargo de la Presidencia no podrá ser ocupado por una misma persona por más de 8 años seguidos (cada período dura cuatro años).

“Esta medida es relevante en estructuras que acogen la diversidad como es el caso de la CUT, la cual además está experimentando un fenómeno de recambio generacional y también de encuentro intergeneracional. Nos va a posibilitar que haya mayor promoción de cuadros de dirigentes en el movimiento sindical y dado el poder resonante de la CUT, es importante dar estas señales”, dijo el vicepresidente de Comunicaciones, Difusión y Estudios Laborales y  consejero nacional, Eric Campos.

“La experiencia de la presidencia de la CUT, tiene que tener una rotación necesaria para refrescar los liderazgos de una Central como la CUT que tiene que, permanentemente, estar generando cambios en su estrategia para mantener la unidad interna”, acotó el dirigente.

Santiago de Chile, 5 de septiembre 2017
Crónica Digital /cutchile.cl

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here