CUT ACOTA PERÍODO DE REELECCIÓN DE DIRIGENTES A LA PRESIDENCIA

Ningún dirigente de la Central podrá ocupar la Presidencia por más de dos períodos consecutivos. Esta es una de las reformas estatutarias aprobadas en el último Congreso Nacional de la multigremial (enero pasado)  que específica que el cargo de la Presidencia no podrá ser ocupado por una misma persona por más de 8 años seguidos (cada período dura cuatro años).

“Esta medida es relevante en estructuras que acogen la diversidad como es el caso de la CUT, la cual además está experimentando un fenómeno de recambio generacional y también de encuentro intergeneracional. Nos va a posibilitar que haya mayor promoción de cuadros de dirigentes en el movimiento sindical y dado el poder resonante de la CUT, es importante dar estas señales”, dijo el vicepresidente de Comunicaciones, Difusión y Estudios Laborales y  consejero nacional, Eric Campos.

“La experiencia de la presidencia de la CUT, tiene que tener una rotación necesaria para refrescar los liderazgos de una Central como la CUT que tiene que, permanentemente, estar generando cambios en su estrategia para mantener la unidad interna”, acotó el dirigente.

Santiago de Chile, 5 de septiembre 2017
Crónica Digital /cutchile.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

HURACÁN IRMA COMIENZA A HACER ESTRAGOS EN EL CARIBE

Mié Sep 6 , 2017
EL huracán Irma avanza hoy sobre los archipiélagos del norte caribeño con fuertes vientos, lluvias y marejadas, reportó hoy el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).   El organismo, una de las tormentas más poderosas del Atlántico en un siglo, proseguirá su trayectoria rumbo a Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Cuba, Bahamas y el sureño estado Florida durante el resto de la semana, estimó el último reporte de la entidad. Esta madrugada el ojo de Irma, huracán de categoría 5 con vientos de 295 kilómetros por hora (km/h), se alejaba de la isla de Barbuda y avanzaba hacia San Martín, al este de Puerto Rico. Reportes de medios locales de Antigua y Barbuda aseguran que los mayores daños en las infraestructuras de esa ínsula fueron causados por la fuerza del viento. Según ABS TV y Radio la mayoría de las personas que estaban en el archipiélago carecían de energía eléctrica y alrededor de mil ciudadanos pasaron la noche en refugios. Varias otras islas de Sotavento, incluyendo a Anguila, Montserrat, San Kitts y Nevis, así como las Islas Vírgenes, Puerto Rico y la República Dominicana estaban bajo alerta de huracán. El CNH dijo que Irma clasifica como uno de los cinco huracanes más poderosos del Atlántico en los últimos 80 años y la tormenta más fuerte a la fecha en la cuenca del Atlántico fuera del Mar Caribe y el Golfo de México. Washington, 6 septiembre 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg