COMPAÑÍA CHILENA DE TEATRO HIJA DE LA ROSA ACTUARÁ EN CUBA

0

La compañía de teatro chileno Hija de la Rosa estrenará en Cuba el próximo 8 de septiembre el monólogo El aumento, texto dramático del escritor francés Georges Perec, confirmó hoy la directora Carolina Sagredo.

A propósito de celebrarse en este mes la primera Jornada Cultural Chile en Cuba, los miembros de Hija de la Rosa llegaron a esta capital para presentar una puesta teatral de discurso contemporáneo en la sala Tito Junco del Complejo Cultural Bertolt Brecht, el 8, 9 y 10 de septiembre.

En un encuentro con la prensa, Sagredo contó sobre la experiencia de montar un texto escrito para seis voces, todas ellas materializadas en un solo actor.

La obra explora las posibilidades que tiene un empleado cuando decide enfrentar a su jefe con el propósito de solicitarle un aumento de salario.

El actor José Soza aseguró que la petición del aumento de sueldo se aborda desde ángulos no predecibles gracias a la riqueza del texto, muy cercano a la atmósfera de Kafka.
Mientras el compositor de la música Andrés Núñez dejó en claro su propósito de servir a la interioridad del personaje en muchos momentos.

La primera Jornada Cultural Chile en Cuba, del 3 de septiembre al 4 de octubre, incluye propuestas de teatro, cine, fotografía, literatura y música.

Por su parte, la agregada cultural de la Embajada de Chile en Cuba, Florencia Lagos, recordó que el director y profesor de teatro chileno, Carlos Borquez, imparte un seminario de actuación a profesionales cubanos en el Complejo Cultural Bertolt Brecht, desde el 4 y hasta el 9 de septiembre.

La Habana, 7 de septiembre 2017
Crónica Digital /PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here