PAÍSES DE ASIA-PACÍFICO POR EMPODERAR A PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

0

La XXIV Conferencia Ministerial de Pequeñas y Medianas Empresas del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) se efectuará desde mañana y hasta el 15 en la sureña urbe vietnamita Ciudad Ho Chi Minh.

Al confirmar la agenda del evento, los organizadores aseguraron que este hará honor al lema “Elevar la capacidad de competitividad y creatividad de las micro, pequeñas y medianas empresas en la era de digitalización”.

Con la esperada asistencia de ministros del Foro APEC encargados del tema, la reunión propondrá medidas encaminadas a facilitar el acceso de las empresas a los mercados y una mayor participación en las cadenas de valor mundiales.

La conferencia estará centrada en la creación de condiciones para que las Pymes puedan desarrollarse e intercambiar ideas de cooperación efectiva en el contexto de la globalización y la integración económica.

Además, verá como favorecer su acceso a las nuevas tecnologías, mejorar su capacidad de gestión y competitividad y promover el espíritu y la ética empresarial.

Se espera que entre los documentos finales figure una declaración sobre la promoción de esas entidades en fase de puesta en marcha, y una estrategia para el desarrollo de pequeñas y medianas empresas verdes, sostenibles e innovadoras.

Será una excelente ocasión para intercambiar sobre las iniciativas de cooperación en el marco del APEC con el fin de elevar la capacidad integracionista de las Pymes, aseveró el director de la Agencia de Desarrollo Empresarial del Ministerio de Planificación e Inversión de Vietnam, Ho Sy Hung.

Los organizadores confían en que la declaración final aporte valores de juicio para promover las Pymes y sugiera acciones concretas a la cumbre de los líderes del APEC, programada para noviembre en la central ciudad vietnamita de Da Nang.

La reunión es de alto interés para países como Vietnam, donde entre más de tres mil empresas proveedoras de servicios logísticos, más del 90 por ciento son pequeñas y por tanto encuentran muchas dificultades para intervenir en las cadenas mundiales de valor.

El Foro APEC se fundó en 1989 con el propósito de aprovechar la creciente interdependencia de las economías de la región.

Amén de Vietnam, sus miembros son Australia, Brunéi, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Filipinas, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Tailandia y los territorios chinos de Taiwán y Hong Kong.

Hanoi, 9 septiembre 2017
Crónica Digital /PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here