IRMA CAUSA 10 MUERTOS EN CUBA

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba informó hoy sobre el fallecimiento de 10 personas a causa del impacto del huracán Irma tras su paso por la isla caribeña. (PLRadio)

 

Según la nota de la institución, las personas son provenientes de las provincias de La Habana, Matanzas, Camagüey y Ciego de Ávila.

Las causas de la muerte de estas víctimas fueron la caída de un cable energizado al intentar retirar la antena de televisión, recibir el impacto de un poste de fluido eléctrico derribado por el viento, el derrumbe de un balcón de un edificio, entre otras.

La información de la Defensa Civil acota que otra de las víctimas ‘no observó las normas de conducta orientadas por la Defensa Civil, negándose a ser evacuado’.

Las provincias que se encontraban en fase de alarma pasaron a la recuperativa tras el impacto del potente huracán Irma.

En la normalidad están las provincias de Santiago de Cuba y Pinar del Río y el municipio especial de la Isla de la Juventud.

La Habana, 11 septiembre 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

HURACÁN IRMA BAJA A TORMENTA TROPICAL Y SIGUE RUMBO A GEORGIA, EE.UU.

Lun Sep 11 , 2017
El huracán Irma se debilitó hoy a tormenta tropical mientras avanza por el norte del estado norteamericano de Florida, donde se reportan cuantiosos daños, rumbo al sur del territorio homólogo de Georgia.   Los vientos máximos del meteoro se redujeron a menos de 110 kilómetros por hora, y mañana debe ser una depresión tropical, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes. Ahora, su velocidad de traslación, hacia el norte-noroeste, es de casi 30 kilómetros por hora. Reportes de prensa apuntaron que los vientos y lluvias ocasionados por Irma llegaron hasta el estado de Carolina del Sur, y las autoridades están recomendando a la gente tener precaución. Debido a los vientos de casi 100 kilómetros por hora, los meteorólogos no descartan que pudieran formarse tornados en la costa de este territorio. También, gran parte del este del estado de Alabama está en alerta por tormenta tropical, y asimismo se encuentra una extensa área rural de Georgia que incluye las localidades de Albany y Valdosta. Irma dejó a más de 5,7 millones de viviendas sin electricidad en Florida, el 58 por ciento de sus hogares, informó este lunes el Centro de Catástrofes en Tallahassee, la capital estatal. Tal cifra, precisó el reporte, incluye a los afectados de las distintas compañías eléctricas que operan en la zona. El Gobernador de Florida, Rick Scott, recomendó a los ciudadanos que utilizan generadores privados que mantengan en un lugar seguro sus provisiones de combustible. Dichos dispositivos, advirtió en inglés y español a través de la red social Twitter, deben estar al menos a cinco metros de distancia de las viviendas y se debe mantener la gasolina alejada de cualquier fuente de calor o fuego. Muchos lugares de Miami están bajo agua y la magnitud de la destrucción sigue siendo una incógnita aunque se estima muy elevada, comentaron fuentes periodísticas. La restauración del servicio eléctrico de manera total podría demorar semanas, estimaron funcionarios de servicios públicos. Washington, 11 septiembre 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg