RECUERDAN EN EE.UU. A VÍCTIMAS DEL 11 DE SEPTIEMBRE DE 2001

0
 El presidente estadounidense, Donald Trump, encabezó hoy en la sede del Departamento de Defensa, en las afueras de esta capital, una ceremonia para recordar las víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

 

Al intervenir en el acto, el mandatario manifestó que el horror de aquel día, que dejó casi tres mil muertos, estará siempre en la memoria de todos. Hoy una nación entera se aflige con ustedes, sostuvo el jefe de Estado en un mensaje dirigido especialmente a los familiares y amigos de los fallecidos.

Ninguna fuerza, agregó, les quitará sus recuerdos, reducirá su amor o romperá su voluntad de resistir.

Por otra parte, Trump expresó que Estados Unidos no puede ser amenazado y aquellos que lo intenten se unirán a una larga lista de enemigos derrotados.

Cuando el país está unido, ninguna fuerza en la Tierra puede destruirnos, recalcó el gobernante, quien acompañado por la primera dama, Melania, y altos jefes militares depositó una ofrenda floral en el monumento dedicado a las víctimas en el Pentágono.

El presidente envió también su apoyo a los afectados por los huracanes Irma, ahora tormenta tropical, y Harvey, con catastróficos daños en Florida, y Texas y Luisiana, respectivamente.

Antes de salir hacia el Pentágono, Trump y su esposa encabezaron un momento de silencio en los jardines de la Casa Blanca en recuerdo de las víctimas de hace 16 años.

Como en ocasiones anteriores, ese homenaje se realizó a las 08:46 hora local, instante durante el cual el primer avión se estrelló contra una de las Torres Gemelas del World Trade Center de la ciudad de Nueva York.

Aparte de las dos aeronaves que impactaron contra las Gemelas, una tercera colisionó contra una de las fachadas del Pentágono, lo que provocó la muerte a 125 personas dentro del edificio y las 64 que iban a bordo.
tiembre
También, un cuarto avión cayó en Shanksville, estado de Pensilvania, después de que los pasajeros se enfrentaran a los terroristas para intentar retomar el control del secuestrado medio de transporte.

Según reportes de prensa, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, y su esposa, participaron este lunes allí en una ceremonia para homenajear a los héroes de ese vuelo 93 de United Airlines.

Washington, 11 septiembre 2017
Crónica Digital /PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here