DIPUTADA DENISE PASCAL DICE QUE CANDIDATO KAST “FUE SOLO A BUSCAR PRENSA” A CEREMONIA REALIZADA EN LA MONEDA

0

La parlamentaria socialista insistió en rechazar la presencia del abanderada de derecha en el acto que se realizó en La Moneda, en conmemoración a las víctimas de la dictadura.

La diputada socialista, Denise Pascal, insistió en criticar y rechazar la presencia del candidato de ultra derecha, Jose Antonio Kast, en la ceremonia realizada en la Moneda por los caídos y las víctimas de la dictadura militar.

A juicio de la parlamentaria “no era el momento para que Kast estuviera acá en esta ceremonia religiosa ecuménica, en que se conmemora la situación que se vivió el 11 de septiembre de  1973, cuando él ha sido justamente unos de los defensores de la dictadura”.

“Es más, el mismo hace unos días hizo una conferencia de prensa frente al monumento de Allende, diciendo que si llegaba a ser presidente bajaría el monumento del ex presidente ¿Con qué cara se para acá? . Yo  siento que es una falta de respeto y que solo viene a buscar prensa”.

En la misma línea la diputada Pascal recordó que el otro candidato de la derecha Sebastián Piñera “también fue invitado y no vino. Yo creo que cuando alguien dice que va terminar con la imagen del ex Presidente Allende y luego aparece en un acto en conmemoración de las victimas, lo que esta haciendo es reírse de la gente y de las víctimas”.

“Me parece una falta de respeto.  Él, dijo que venía a rezar por las almas y yo le respondí que vaya a rezar a su casa  o en una iglesia y que no necesitábamos que viniera a rezar acá”, concluyó la parlamentaria socialista.

Santiago de Chile, 12 de septiembre 2017
Crónica Digital

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here