DIPUTADO ANDRADE RESPALDA ANUNCIOS DE PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA PARA LEVANTAR SECRETO AL INFORME VALECH

0

El parlamentario precisó eso si que transparentar los antecedentes debe contar con el consentimiento expreso de la victimas.

El diputado PS, Osvaldo Andrade respaldó los anuncios de la República, Michelle Bachelet, en orden poner máxima urgencia a proyecto que levante el secreto sobre los antecedentes aportados por la Comisión Valech.

Al respecto el parlamentario socialista valoró el anuncio de la Presidenta porque “justamente busca que esa información se ponga a disposición de los tribunales de justicia y se pueda avanzar en Verdad y Justicia”

Sobre este punto, Andrade puntualizó eso sí  “que muchas de la victimas entregaron su testimonio sobre la base de este secreto, porque no querían que se enteraran de las atrocidades que hicieron con ellas”

“Por eso creo que una iniciativa de estas características es perfectible. A mi juicio cualquier avance en este marco de hacerse bajo la autorización expresa de la cada uno de las víctimas”, dijo Andrade.

Recordar que la Presidenta manifestó este lunes, la intención de terminar con el secreto de 50 años que pesa sobre los antecedentes que constan en el Informe sobre Prisión Política y Tortura, además  anunciar la “recalificación” de los casos a los que se les negó la reparación.

Santiago de Chile, 12 de septiembre 2017
Crónica Digital

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here