DIPUTADO TARUD APOYA CONSULTAR A LAS VÍCTIMAS PARA TERMINAR CON SECRETO DEL INFORME VALECH

1

El diputado del PPD y miembro de la Comisión de Defensa, Jorge Tarud, se refirió al anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet de poner discusión inmediata al proyecto de ley con el que se busca levantar el secreto a la Comisión Valech I.

“Si bien en principio, los testimonios se dieron sin que hubiese secreto, puede haber gente que hoy en día haya cambiado de opinión y realmente desee mantener en reserva su testimonio. Por ejemplo, puede haber el caso de una mujer que fue violada, y que ahora es abuela, que no quiere que sus nietos sepan los detalles terribles de lo que a ella le aconteció durante la dictadura”, explicó el diputado Tarud.

El parlamentario agregó que “es por ello que respaldo el hecho de que las víctimas o sus familiares, en el caso de su fallecimiento, puedan expresar su opinión, si es que quieren que se publique o no su testimonio, que exista la posibilidad de que quien lo desee pueda proteger su privacidad”.

“Por otro lado, apoyamos esta iniciativa porque creemos que ciertamente esta ley podría permitir, en algunos casos, esclarecer ante la justicia las violaciones a los derechos humanos y, por lo tanto, nos parece una buena decisión que la Presidenta le haya puesto discusión inmediata a este proyecto”, concluyó Jorge Tarud.

Santiago de Chile, 12 de septiembre 2017
Crónica Digital

One thought on “DIPUTADO TARUD APOYA CONSULTAR A LAS VÍCTIMAS PARA TERMINAR CON SECRETO DEL INFORME VALECH

  1. Este diputado siempre dando la hora al igual que otros que mejor no nombrarlos;pero que siempre le andan buscando el cuesco a la breva(sabiendo que esa fruta no lo tiene) y es la razon de porqué este gobierno tiene baja aprobacion a pesar de todas las reformas que ha hecho.
    Los que declaramos en la comision Valech fuè para tratar de ayudar a que se conociera la verdad y que se hiciera justicia y el ejemplo de da este diputado es impresentable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EJÉRCITO SIRIO INTENSIFICA OFENSIVA EN PROVINCIA SIRIA DE HOMS

Mar Sep 12 , 2017
Unidades del ejército sirio intensificaron su ofensiva contra grupos terroristas en el este de la central provincia de Homs, y como resultado de tales acciones acorralaron aún más a esos elementos, divulgaron hoy fuentes militares.   Según un parte de organismos castrenses, en las últimas horas las fuerzas armadas ganaron más terreno al norte y oeste de las elevaciones montañosas de Balaas. En su avance en Homs el Ejército ultimó a un indeterminado número de extremistas y destruyó varios vehículos artillados, consignaron las fuentes. De acuerdo con la publicación Al-Masdar News, en un intento desesperado por no perder todas sus posiciones en Homs, los extremistas intentan reclutar a jóvenes en sus filas. También en la vecina provincia de Hama tienen lugar intensos enfrentamientos contra fuerzas del Estado Islámico, el cual perdió el control de la localidad de Masoud, en Salameya, difundió la Agencia de Noticias Sana. Luego de resonantes triunfos en la nororiental ciudad de Deir Ezzor las fuerzas sirias prosiguen en ese territorio con su desplazamiento casa por casa para exterminar o capturar a los radicales del Estado Islámico o Daesh. Como objetivo próximo a tomar por las tropas gubernamentales en Deir Ezzor figura la importante localidad de Al-Bukamal, fronteriza con Iraq al este y dominada por terroristas. El conflicto armado en Siria azuzado por potencias occidentales, inició en este país árabe desde marzo de 2011 y dejó saldo hasta el momento de más de medio millón de muertos y mutilados y pérdidas materiales por valor de 200 mil millones de dólares, según Naciones Unidas y organizaciones independientes. Damasco, 12 septiembre 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg