EJÉRCITO SIRIO INTENSIFICA OFENSIVA EN PROVINCIA SIRIA DE HOMS

Unidades del ejército sirio intensificaron su ofensiva contra grupos terroristas en el este de la central provincia de Homs, y como resultado de tales acciones acorralaron aún más a esos elementos, divulgaron hoy fuentes militares.

 

Según un parte de organismos castrenses, en las últimas horas las fuerzas armadas ganaron más terreno al norte y oeste de las elevaciones montañosas de Balaas.

En su avance en Homs el Ejército ultimó a un indeterminado número de extremistas y destruyó varios vehículos artillados, consignaron las fuentes.

De acuerdo con la publicación Al-Masdar News, en un intento desesperado por no perder todas sus posiciones en Homs, los extremistas intentan reclutar a jóvenes en sus filas.

También en la vecina provincia de Hama tienen lugar intensos enfrentamientos contra fuerzas del Estado Islámico, el cual perdió el control de la localidad de Masoud, en Salameya, difundió la Agencia de Noticias Sana.

Luego de resonantes triunfos en la nororiental ciudad de Deir Ezzor las fuerzas sirias prosiguen en ese territorio con su desplazamiento casa por casa para exterminar o capturar a los radicales del Estado Islámico o Daesh.

Como objetivo próximo a tomar por las tropas gubernamentales en Deir Ezzor figura la importante localidad de Al-Bukamal, fronteriza con Iraq al este y dominada por terroristas.

El conflicto armado en Siria azuzado por potencias occidentales, inició en este país árabe desde marzo de 2011 y dejó saldo hasta el momento de más de medio millón de muertos y mutilados y pérdidas materiales por valor de 200 mil millones de dólares, según Naciones Unidas y organizaciones independientes.

Damasco, 12 septiembre 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EE.UU. ESTÁ EN PELIGRO BAJO EL MANDATO DE TRUMP, DICE HILLARY CLINTON

Mar Sep 12 , 2017
La excandidata demócrata estadounidense a las elecciones presidenciales de 2016, Hillary Clinton, alertó que Estados Unidos está hoy en peligro bajo la presidencia del mandatario republicano Donald Trump.   Clinton hizo tal afirmación a la National Public Radio al referirse a su libro What Happened (Qué pasó) que salió a la venta este martes y se ubica entre los primeros de las listas de la compañía Amazon. En la obra, la ex primera dama asegura que la misoginia y algunas acusaciones injustificadas sobre el escándalo del uso de una cuenta privada de correos electrónicos para asuntos oficiales tuvieron que ver con su derrota. Clinton acepta la responsabilidad por las deficiencias de su campaña y se autocritica por la ‘mala óptica’ de pronunciar discursos de alto costo frente a directivos de Wall Street y su falta de agudeza para interpretar la ira y la frustración del electorado. Sin embargo, atribuye mucha culpa a otros, entre ellos el senador Bernie Sanders de Vermont por sus ataques contra ella durante los comicios primarios del partido azul, a los principales medios de comunicación por realizar, según ella, una cobertura superficial y sensacionalista, y -sobre todo- al director del FBI, James Comey, por su manejo de la investigación acerca de sus emails. Al referirse a sus motivaciones para escribir la obra, la séptima que le publica la casa editora Simon and Schuster, declaró a la National… que Trump no entiende ni de lejos la geopolítica mundial ni lo que debemos hacer para prepararnos y por eso ‘no puedo permanecer callada’. La exjefa de la diplomacia norteamericana señala en el libro que el presidente Barack Obama le dijo en 2013 y 2014 que ella debía prepararse de inmediato para presentarse como candidata a la jefatura de la Casa Blanca, porque estaba seguro que esa era la mejor posibilidad de que los demócratas se mantuvieran al frente del Ejecutivo. Washington, 12 septiembre 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg