TURQUÍA Y RUSIA CIERRAN ACUERDO SOBRE SISTEMA ANTIMISILES S-400

0
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, confirmó la finalización del acuerdo para la adquisición a Rusia del sistema antimisiles S-400, según recogieron hoy medios de prensa locales.

 

De acuerdo con el mandatario, Turquía ya pagó el depósito requerido y el siguiente paso será la transferencia del crédito concedido por Moscú, para completar el importe completo de la transacción.

La operación, de la que no se conoce su importe, es la primera compra de material militar de alta tecnología que Turquía realiza a Rusia, un proveedor no perteneciente a la OTAN, por lo que despertó los recelos de los países miembros de la alianza atlántica.

Sobre esa cuestión Erdogan subrayó que ningún país tiene derecho a discutir las decisiones soberanas e independientes de Turquía para mejorar su defensa, haciendo hincapié en que las adquisiciones militares buscan garantizar la independencia y la seguridad nacional del país.

Por parte rusa Vladimir Kozhin, asesor del presidente Vladimir Putin para la cooperación militar y técnica, ratificó la información asegurando que ‘el contrato ha sido firmado y está siendo preparado para su implementación’.

Kozhin señaló que el S-400 era uno de los sistemas más complejos realizados por la industria militar rusa, y garantizó que ‘todas las decisiones tomadas en este contrato cumplen estrictamente con nuestros intereses estratégicos’.

El acuerdo es una muestra del acercamiento entre Ankara y Moscú, desde que en agosto del pasado año ambos presidentes firmaran un acuerdo de reconciliación que ponía fin a la crisis abierta tras el derribo de un avión militar ruso por parte de las fuerzas aéreas turcas en 2015.

Ankara,12 de septiembre 2017
Crónica Digital /PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here