BANCADA PPD RECHAZA INSULTOS A LA PRESIDENTA EN TE DEUM: “FUE UNA FALTA DE RESPETO QUE NO CONTRIBUYE EN NADA A LA CONVIVENCIA NACIONAL”

0

La Bancada de Diputados del PPD, dirigida por Loreto Carvajal, le otorgó todo su respaldo a la Presidenta Michelle Bachelet y rechazó los insultos que debió sufrir la Mandataria durante el Te Deum evangélico realizado este domingo.

“Es una muy mala señal que algunos hayan expresado su desacuerdo con los proyectos que ha impulsado el gobierno, mediante gritos e insultos hacia la Presidenta Bachelet y sus Ministros. Es por ello que valoramos los dichos del capellán evangélico de La Moneda que dedicó palabras de apoyo a la Mandataria y llamó a no “condenar”; y del obispo Emiliano Soto que ha enviado una carta de desagravio al Ejecutivo, dejando en claro que lo ocurrido en la ceremonia no los representa en absoluto”, afirmó la diputada Carvajal.

La parlamentaria indicó que “entendemos que puedan existir diferencias de opinión y de puntos de vista principalmente en temas valóricos, pero este desacuerdo no puede ser expresado mediante gritos e insultos, que en nada aportan a la convivencia nacional”.

Asimismo, la diputada lamentó que una instancia republicana que tiene por objetivo reunir a decenas de iglesias cristianas de Chile para orar y dar gracias por el país y sus autoridades, “haya sido utilizada como una plataforma política, incluso por un candidato a diputado por Renovación Nacional, que dio uno de los discursos más duros en contra del gobierno”.

“Como sociedad no podemos perder el respeto por nuestra máxima autoridad que es la Presidenta de la República, ya que tal como lo dijo la vocera de gobierno, cuando se le falta el respeto a la Presidenta, se le falta el respeto a Chile”, aseguró la Jefa de Bancada del PPD.

Santiago de Chile, 13 de septiembre 2017
Crónica Digital

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here