DÍA NACIONAL DE CHILE EN VIETNAM DOTADO DE AMISTAD, CERÁMICA Y COLOR

Chile celebró hoy en Vietnam su Día Nacional con la develación de un mural en cerámica del artista Alejandro «Mono» González y un convite al que asistieron amigos latinoamericanos y de este y otros países.

El escenario, simbólico, fue el recién inaugurado Club de América Latina en Hanoi, que de esta forma acogió a la primera actividad de rememoración patriótica y de corte cultural de las muchas que con toda seguridad vendrán en el futuro.

El embajador chileno aquí, Claudio De Negri, transmitió al Gobierno y pueblo vietnamitas un saludo de sus compatriotas y de la presidenta Michelle Bachelet, quien -anunció- viajará a Vietnam en noviembre para participar en la Cumbre del Foro de Cooperación Asia-Pacífico.

De Negri celebró el nivel de las relaciones entre ambos países y dijo que se remontan a mucho más lejos que las diplomáticas porque la simpatía y la solidaridad hacia este país datan de los años 60, cuando la nación indochina luchaba por su soberanía.

Por su parte, el segundo jefe del Departamento de las Américas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Vietnam, Le Chi Dung, manifestó que también en esta parte del mundo se conocen las heroicas luchas chilenas por la independencia y congratuló a ese país por sus éxitos económicos y sociales.

Pero también los chilenos con muy conocidos aquí por la calidad de sus vinos y de sus futbolistas, dijo en medio de las sonrisas de los asistentes.

Entre estos se contaban otros representantes del gobierno y del cuerpo diplomático de las naciones latinoamericanas y de diversas partes del mundo, miembros de la Asociación de Amistad Vietnam-Chile, y artistas locales convocados en especial para la inauguración del mural de González.

Alegórica a las luchas del pueblo vietnamita, la pieza fue develada en una transitada avenida hanoiense en presencia no solo de los invitados expresos, sino también de transeúntes y vecinos al paso se que se detuvieron o asomaroan a los balcones para atestiguar de alguna forma la inauguración.

La cultura vuelve a demostrar ser un importante puente entre los pueblos, no importa que estén en las caras opuestas del planeta, dijo el «Mono» González, un hombre de izquierda que en su momento salió a las calles en apoyo a Vietnam durante la guerra contra Estados Unidos.

Como conclusión al acto por el Día de la Independencia de Chile, el embajador De Negri invitó a sus colegas e invitados a pintar al óleo símbolos alusivos a sus países en un mural habilitado en el patio del Club de América Latina.

Hanoi, 18 de septiembre 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CUATRO REGIONES DE CHILE PERCIBEN SISMO DE 5,7 GRADOS

Lun Sep 18 , 2017
Cuatro regiones de Chile percibieron hoy un temblor de alrededor de 5,7 grados en la escala de Richter, ocurrido a las 10:46 hora local. El Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile dijo inicialmente que se trató de un sismo de 5,7, pero luego hubo una corrección hasta 5,5. Fue ubicado en el mar a 45 kilómetros de la norteña ciudad de Los Vilos. De momento las noticias oficiales de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) subrayan que el movimiento telúrico no causó víctimas humanas ni daños materiales. Tampoco representa un peligro de tsunami. Las cuatro regiones que recibieron el impacto del temblor fueron Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana (donde se encuentra Santiago) y O´Higgins. Santiago de Chile, 18 de septiembre 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg