EX PRESIDENTE Y FUNDADOR DEL PPD, RICARDO LAGOS, APOYA A CAMILO ESCALONA PARA SENADOR POR AYSÉN

2

El ex Presidente de la República y fundador del Partido por la Democracia, PPD, Ricardo Lagos Escobar, entregó su categórico respaldo al Camilo Escalona, en su candidatura para convertirse en senador por la región de Aysén.

“He trabajado un largo recorrido con Camilo Escalona. Ayer o antes de ayer para combatir una dictadura. Después, para construir país. Y como Presidente tuve en Camilo Escalona  a un abogado de los suyos”, destacó Ricardo Lagos.

El ex Presidente también resaltó el intenso trabajo parlamentario de Escalona, en cada distrito o región que le ha tocado representar, señalando que ha sido testigo de “su compromiso con la región que ha representado en el Parlamento y cómo era capaz, entonces, de esforzarse por conseguir lo que se proponía”. 

“No me cabe duda que será un gran senador en la gran región de cada uno de ustedes, la de las comunas más alejadas y las comunas más urbanas. En todas ellas, la región de Aysén tendrá en Escalona un gran defensor de los suyos y un gran defensor de la descentralización de Chile”, expresó el fundador del PPD, Ricardo Lagos Escobar.

ESCALONA AGRADE EL APOYO DE LAGOS

En tanto, el candidato a senador por la región de Aysén, Camilo Escalona, agradeció el respaldo que le entregó el ex Presidente de la República.

“Como es sabido, el ex Presidente Ricardo Lagos ha ocupado un sitio fundamental en el restablecimiento de la democracia en los avances que ha tenido nuestro país, en los últimos 27 años, como un líder de opinión que ha sabido encauzar y resolver adecuadamente la necesidad de cambios institucionales, políticos, sociales y económicos, con la estabilidad institucional de Chile, que son los dos factores fundamentales para avanzar. Sin estabilidad no hay cambios posibles y sin cambios nuestro país no es capaz de avanzar”, expresó Escalona.

“En consecuencia, contar con el apoyo del ex Presidente Lagos representa para mí un reconocimiento esencial a la trayectoria política y a la experiencia con la que puedo representar a la región de Aysén en el Congreso Nacional”, manifestó.

Santiago de Chile, 21 de septiembre 2017
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

2 Comentarios

  1. Dice el juicioso demokrat Lagos que “la descentralización comienza por mandar candidatos turistas a las regiones ,entre ellos , el “calavera” Escalona”. Habrá estado estudiando las piñericosas ?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.