SIN PROBLEMAS AVANZA PROYECTO DE LEY QUE GARANTIZA VELOCIDAD MÍNIMA DE INTERNET.

MÍNIMA DE INTERNET.

Senadores y Diputados (as) dieron “luz verde” en Comisión Mixta al proyecto de Ley que busca dejar más protegidos a usuarios ante posibles “publicidades engañosas” de empresas proveedoras de servicios.

Como “un gran avance para los consumidores” catalogaron las diferentes autoridades, entre ellas la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, el paso desde la Comisión Mixta a sala del proyecto de Ley que garantiza velocidad mínima de navegación en internet

«En general las autoridades estamos comprometidas con este proyecto, ya que queremos que en el breve plazo sea una realidad y de esta forma poner fin a la publicidad engañosa que acusan los propios clientes», señalaron.

Juan Pablo Letelier, Presidente de la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado, manifestó (al igual que en ocasiones anteriores) que «deseamos que quede claramente especificado que lo que “compran” los usuarios sea lo que reciben”.

“Recordemos que uno de los puntos que llevó a esta comisión mixta tiene relación con contar con parámetros adecuados y sobre cuáles son los mínimos que tienen que cumplir las empresas, tema que ha quedado resuelto y ahora debe pasar por sala” finalizó.

Cabe recordar que el proyecto pretende dar garantías en el acceso a internet y la velocidad mínima establecida, siendo fiscalizado por un organismo independiente, externo y técnico a cargo de la verificación de los accesos de internet que ofrecen las compañías. Se espera que luego de la semana distrital se vote en sala.

En otras materias relevantes, durante esta jornada sesionó la Comisión Mixta de Presupuesto, destacando, a juicio de Letelier, “la solicitud de acelerar el apoyo a la minería mediante el traspaso de un terreno de CODELCO para la materialización de una planta de procesamiento para pequeños mineros del valle de O´Higgins. Esto es sumamente relevante para el desarrollo de la Región” enfatizó.

Santiago de Chile, 21 de septiembre 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ASIA-PACÍFICO DEBATE SOBRE CÓMO LIDIAR CON DESASTRES NATURALES

Jue Sep 21 , 2017
 Unos 200 expertos y funcionarios de los países miembros del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) comparten hoy ideas en la central ciudad vietnamita de Vinh sobre cooperación regional frente a los riesgos de los desastres naturales.   En el discurso de apertura, el viceministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Vietnam, Hoang Van Thang, dijo que su país es una muestra de la creciente amenaza de sequías, inundaciones, tifones y otros fenómenos de ese género. Como ejemplo, recordó que hace unos días el huracán Doksuri azotó a tres provincias del centro del país, incluida la de Nghe An -cuya capital es Vinh, donde se efectúa la reunión- y causó grandes pérdidas humanas y materiales. El más fuerte en una década, y décimo que se gesta este año en el Mar del Este, el tifón mató a nueve personas y provocó daños económicos estimados en 385 millones de dólares. El cambio climático, junto con las condiciones climáticas extremas, hace que los ciclones sean más potentes, las inundaciones y las sequías más graves, los desastres naturales de mayor magnitud, lamentó. La conferencia de Altos Funcionarios del APEC sobre gestión de desastres tiene por fin impulsar la colaboración y la innovación tecnológica para dar una respuesta interregional efectiva a situaciones de emergencia derivadas de sequías, sismos, tifones, tsunamis y otras. Como experiencia, Thang comentó que Vietnam aplica una serie de medidas enfiladas a minimizar los riesgos de calamidades naturales, incluida la reforestación, las respuestas intersectoriales coordinadas y el mejoramiento de la capacidad comunitaria en este campo. Este foro también nos servirá para aprender de las experiencias de los demás integrantes del APEC, sostuvo. Según estudios de la NASA, la agencia espacial estadounidense, el sudeste asiático es una de las regiones donde más se percibe el cambio climático, junto al África occidental, la península Arábiga y la cuenca del Amazonas. A lo largo del año en Vietnam se han efectuado numerosos eventos especializados con la participación de dirigentes, ministros y expertos de las 21 naciones del APEC, como preámbulo de la Cumbre de la asociación (6 al 11 de noviembre, en la central ciudad vietnamita de Da Nang). Al cónclave se espera la asistencia de los jefes de Estado o Gobierno de los países y territorios miembros (Australia, Brunéi, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Filipinas, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Tailandia, Vietnam y los territorios chinos de Taiwán y Hong Kong. Hanoi, 21 septiembre 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg