Por Sergio Reyes: FIGURAS DE AIRES Y DE CONSPIRACIONES.

Desde ya advertir que los ataques a la presidenta Bachelet son para detener las transformaciones sociales que se llevan a cabo, y al mismo tiempo, para torpedear la consolidación que concretará Alejandro Guillier en su gobierno.

Un grupo de religiosos ha atacado a la presidenta en su terreno sagrado retirando todo tiempo y espacio de tregua y de crecimiento en la crítica política. No han permitido que los cánticos finalmente reflexionaran sobre la construcción conjunta de soluciones a los problemas globales, y que la individualidad estuviera al servicio del colectivo.

Han desgarrado con un ¡Señor, Señor! invocado desde condición de la indiferencia, la presencia tranquila de todos quienes estuvimos allí, representado por la dignataria. 

Septiembre se acerca y se aleja con  toda su carga de imágenes, de respiros y exhalaciones profundas que no parecen terminar nunca, y que permiten esos aires de recuerdos, de vivencias, de presencia, de no olvidar jamás el cómo entregar la vida para que ésta no se pierda nunca en los abismos de los ataques cómplices.

Por eso sabemos que estuvimos allá, sabemos de esas transformaciones de Allende, y al reconocer los actuales avances, y la fundación democrática que se ha concretado hasta hoy, podemos volver a respirar profundos espacios, y saber que se retoman los caminos de la justicia, del trabajo, y de lo que debe ser por la fuerza de la lucha y la entrega.

Sí, se recurre a experiencias pasadas para ver cuánto se ha avanzado hoy, tal vez observar los espacios grandiosos de conversaciones, y reconocer que ésta transformación de cada uno se completará y consolidará con la fuerza de todos.

Allá estuvimos juntos hace 47 años construyendo los momentos donde toda la música era respirable para que hoy puedan darse incluso desgarros de democracia de quienes violaron los derechos humanos, y destruyeron esa misma democracia palpable, y querida.

Siniestros vuelven hoy los ataques de ex militares y se permiten llamarse “viejos” para tener nuevamente la libertad entregada y mal usada. Quejas respaldadas por militares que tratan de hacer entender a los otros los contextos de aquellas acciones repudiables.

Sepan que el contexto de la democracia se determina y sustenta sólo con el contexto de la democracia. El que ha hierro mata…

Lo que han hecho ayer y pretender volver hacer hoy es reanudar  e intercambiar favores por bienes. Buscan tras sus crímenes negociación política que finalmente terminará en sus propios negocios, muchas veces comerciales.

Y estos no son datos o rumores, como los que hoy tratan de derrotar la campaña de Alejandro Guillier, y  que terminan transformándose en contenidos de discusión de la prensa y de la población.

Aquellos rumores buscan propiciar la incertidumbre, el desconcierto con tamaña cantidad de información, de datos, provocando la opacidad, no por falta de transparencia o comunicación de Alejandro Guillier, sino por el conjunto simultáneo de noticas a medias, de rumores a medias, que conducen a la población a interpretaciones erróneas y falsas.

El rumor que está fuera del discurso de Alejandro Guillier, es la principal figura de esta nueva conspiración, ejecutada por esa misma prensa que trae esos aires profundos de quienes en aquella ocasión lejana, construyeron esa democracia que respira en el recuerdo, y que no muere jamás a manos de traidores.

Por Sergio Reyes
Periodista

Santiago de Chile, 22 de septiembre 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ALEJANDRO GUILLIER INAGURA SU COMANDO EN EL BARRIO YUNGAY

Vie Sep 22 , 2017
En metro llegó Alejandro Guillier hasta el Barrio Yungay con el objetivo de inaugurar la casa que alberagará el comando del candidato de la Nueva Mayoría. “La casa de la gente”, como fue denominado el comando, está ubicado en este céntrico lugar de Santiago con la idea de que todas las personas que participen y que quieran asistir al comando hagan este lugar como propio. “En este día se inicia una nueva etapa, porque ya tenemos casa y este lugar refleja bien lo que es esta campaña, un lugar agradable, cálido y sencillo, en donde todos y todas serán muy bien recibidos”, puntualizó el abanderado presidencial. Además, Guillier agregó que “quiero agradecer al PPD, al PS, al PC y al PR por haberme acogido en sus sedes y a los independientes les agradezco por habernos prestado su corazón porque no tienen sede”, bromeó el candidato. Campaña ciudadana Durante la ceremonia de inauguración, el presidenciable hizo referencia al inicio de la campaña aseverando que “esta campaña va a ser muy corta, muy ciudadana. Aquí no va a haber gente pagada haciendo campaña, eso lo haremos todos nosotros recorriendo el país”.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg