ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MURALISMO EN HOMENAJE A VIOLETA PARRA DA SUS PRIMERAS PINCELAS EN OSORNO

Este Sábado en la población Eleuterio Ramírez de Osorno se dará inicio al PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MURALISMO en homenaje a los 100 años de natalicio de Violeta Parra. La actividad es organizada por la Corporación de derechos Humanos Pilmaiquén de Osorno y lleva por nombre CANTO A VIOLETA.

   El encuentro contará con la participación de cerca de 40 artistas muralistas provenientes de México, Venezuela, El Salvador, Bolivia, Perú,  Argentina y Palestina. De Chile participarán El centro Cultural Roberto Matta, el Colectivo Ramona Parra y cerca de una treintena de muralistas independientes.

   Se realizarán sobre una veintena de murales en Escuelas, Liceos, Universidades y poblaciones de Osorno La Unión, Purranque y San Juan de la Costa. Los murales tendrán un carácter participativo, es decir serán ejecutados en conjunto con estudiantes y pobladores representado una canción de Violeta Parra. Además está contemplada la realización de talleres, foros, charlas y otras actividades que permitan establecer un diálogo intercultural y “de pueblo a pueblo”, según nos relata Paola Mancilla, secretaria ejecutiva del evento.

   El acto de inauguración se efectuará este lunes 25 de septiembre a las 18 en la Universidad de Los Lagos de Osorno.

Santiago de Chile, 23 de septiembre 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

JORGE TARUD DEFIENDE NOTA DIPLOMÁTICA DE CHILE Y ASEGURA QUE “EL ÚNICO QUE MIENTE” ES EVO MORALES

Sáb Sep 23 , 2017
Frente a las acusaciones realizadas por el Presidente de Bolivia, Evo Morales, de que Chile ha mentido en la ONU –a raíz de una nota diplomática enviada por nuestro país a Estados pertenecientes a dicho organismo- el miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, Jorge Tarud, respondió al Mandatario diciendo que “el único que miente y ha mentido permanentemente es él”. “Evo Morales ha engañado permanentemente a su propio pueblo prometiendo soberanía chilena, cuando él sabe perfectamente que la Corte de la Haya ya advirtió que ellos no van a dictaminar una solución o una acción predeterminada, frente a la petición de Bolivia de obtener soberanía, sino que solamente la corte verá si Chile tendría alguna obligación de negociar con Bolivia”, aseguró el diputado Tarud. El parlamentario indicó que “en consecuencia, Evo Morales engaña, miente, y además de aquello transgrede las normas de la propia Corte de La Haya, en consideración a que ésta le exige a las partes no ventilar los casos que están en la Corte ni en foros internacionales ni en otros organismos. Sin embargo, él ha transgredido en forma permanente esta disposición en Naciones Unidas, en la OEA y otros organismos, lo que ciertamente nuestro Agente en La Haya tienen que denunciarlo ante la Corte”. Asimismo, al referirse a las aguas del Silala, Jorge Tarud señaló que “el Presidente Morales reconoce que se aplica ahí la ley de gravedad en consideración a que estas aguas llegan a Chile por el desnivel del terreno, y en consecuencia se contradice en sus argumentos”. Santiago de Chile, 23 de septiembre 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg