GREENPEACE Y OCEANA VALORAN ANUNCIO DE BACHELET EN ONU

Las oficinas de Greenpeace y Oceana en Chile valoraron de forma satisfactoria el anuncio de la presidenta de la República, Michelle Bachelet, de un proyecto de ley para prohibir el uso de bolsas plásticas.

Bachelet adelantó la propuesta en la Asamblea General de Naciones Unidas, donde dijo que la iniciativa se presentará en el Congreso Nacional en octubre próximo y apunta a la eliminación de bolsas plásticas en ciudades costeras.

El grupo medioambiental Greenpeace consideró la idea como un «legado de conservación oceánica», y felicitó este esfuerzo presidencial.

Especialmente significativo en un país como Chile, donde se consumen más de tres mil 400 millones de bolsas plásticas al año. En otras palabras, se usan unas 386 mil  bolsas plásticas por hora y cada chileno ocupa como promedio unas 200 bolsas al año, anotó.

Matías Asun, director de Greenpeace Chile, comentó que el plástico que termina en el mar, «tiene muchos rostros y formas», y advirtió de la «invasión de plástico que enfrentan extensas zonas de los parques nacionales».

«Lo que las salmoneras están haciendo es invadir de manera directa con plástico las aguas más limpias del planeta», sentenció Asun.

Por su lado, Liesbeth van der Meer, directora de Oceana Chile, recalcó que esta iniciativa «se enmarca en una política de protección a los océanos que Bachelet ha impulsado».

Con estas leyes, Chile empieza a ser un país más consciente en el uso del plástico, destacó Van der Meer.

Santiago de Chile, 24 de septiembre 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ACUSAN A 13 EXMILITARES DE DICTADURA POR ASESINATO DE RODRIGO ROJAS DE NEGRI

Dom Sep 24 , 2017
Trece exmilitares que en 1986 rociaron con combustible y prendieron fuego a dos jóvenes en plena calle de esta capital fueron acusados en calidad de autores por un juez especial en Chile. El magistrado en visita para causas de violaciones de derechos humanos, Mario Carroza, sindicó a los exoficiales, suboficiales y conscriptos por la muerte del fotógrafo Rodrigo Rojas de Negri, y lesiones gravísimas a Carmen Gloria Quintana. Se trata del conocido Caso Quemados, ocurrido el 2 de julio de 1986 en la comuna Estación Central, donde los militares de la dictadura de Augusto Pinochet reprimieron una protesta y capturaron a los dos jóvenes. Según testimonios, «encontrándose bajo la custodia de la patrulla del teniente Pedro Fernández Dittus y a la que se sumaron las patrullas de los tenientes Iván Figueroa y José Castañer, que llegaron al lugar a su llamado». «(…) y en su apoyo, son rociados sus cuerpos con combustible y se les prende fuego; como consecuencia de esa acción se incendian sus ropas y resultan ambos con sus cuerpos quemados en una importante proporción (…)» precisaron. Malheridos, prosiguió la investigación, Rojas de Negri y Carmen Gloria Quintana fueron trasladados en un camión y sus cuerpos lanzados a una zanja en el norte de Santiago, sin ayuda médica de ningún tipo. De Negri falleció a los 19 años de edad, mientras Quintana, quien entonces tenía 18 años, sobrevivió pero ante las profundas quemaduras debió someterse a numerosas intervenciones quirúrgicas. El juez Carroza acusó en calidad de autores de los delitos a Nelson Medina, Luis Alberto Zúñiga, Jorge Astorga, Francisco Vásquez, Iván Figueroa, Julio Castañer, Leonardo Riquelme, Walter Lara, Juan González Carrasco, Pedro Fernández Dittus y Pedro Franco Rivas. En tanto, en calidad de cómplice acusó a Sergio Hernández Ávila y como encubridor, a René Muñoz Bruce. El proceso contra los exmilitares arrancó en 1991 pero entonces la justicia no prestó la debida atención, hasta que en el 2015 el magistrado Carroza se hizo cargo de los expedientes. Santiago de Chile, 24 de septiembre 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg