CHILE PROYECTA VUELTA CICLÍSTICA Y COPA DEL MUNDO DE PISTA

Chile proyecta la realización de la 32 edición de su Vuelta Ciclística en octubre y hacia el final del año la IV Parada de la Copa del Mundo de pista, confirmaron hoy autoridades deportivas.

En la cita de rango medio que comprenderá apenas cinco etapas y un trayecto de 700 kilómetros, se espera la participación de pedalistas de Argentina, Brasil, Colombia, México, Uruguay y Chile desde el 15 de octubre venidero.

El ministro de Deportes de Chile, Pablo Squella, indicó que la justa arrancará en la sureña ciudad de Concepción, y terminará en Santiago en el área de entrada del Estadio Nacional.

Se trata en realidad del rescate de la competición, a la cual se añadirá una de las fechas de la Copa del Mundo en el velódromo de Peñalolén, uno de los más modernos de Latinoamérica, construido en 2014.

La liza del orbe, que reunirá en la principal urbe chilena a los mejores exponentes de pista, se realizará los días 9 y 10 de diciembre próximo.

Squella señaló que la Vuelta Ciclística a Chile se realiza desde 1976 y en la actualidad tienen lugar las clasificatorias para la integración de 10 equipos locales que lidiarán con cinco extranjeros.

Además de Concepción, el recorrido tocará las ciudades de Chillán Viejo, Talca, Curicó, San Fernando, Granero, Colina y Farellones, con el cierre en Santiago.

Santiago de Chile, 26 de septiembre 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FESTIVAL DE CINE DE MOVILH ES INVITADO AL FESTIVAL DE SAN SEBASTIAN

Mar Sep 26 , 2017
Desde el viernes anterior y hasta el próximo fin de semana los productores de la muestra de cine chilena participan además del  III Encuentro de Festivales LGBTI Iberoamericanos, que reúne a los más importantes de su tipo de habla hispana. El Festival de Cine Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual (Movilh) participa desde el viernes pasado del Festival de Cine de San Sebastián, tras invitación cursada por los organizadores de la muestra europea. Junto con ser invitados a presenciar la competencia y las exhibiciones de películas, los productores del Festival de Cine Movilh, Gonzalo Velásquez y Ramón Gómez, forman parte en estos momentos del III Encuentro de Festivales LGBTI Iberoamericanos, que reúne a los más importantes de su tipo de habla hispana. Dicho encuentro, organizado por los Premios Sebastiane (distinción a las cintas LGBTI del Festival de San Sebastián) reúne a representantes de Argentina, Colombia, Panamá, Ecuador, Guatemala, Ecuador, Santo Domingo, Perú, Uruguay, México, Chile, así como de las localidades de Barcelona, Canarias, Asturias, Valladolid, Extremadura, Bilbao, Madrid y Zagaroza. “Hemos vivido una experiencia muy enriquecedora que nos servirá para mejorar y perfeccionar nuestro festival en Chile y que desde ya es útil en cuanto al intercambio de miradas y subjetividades destinadas a ampliar la oferta y acceso a las cintas con temáticas LGBTI de todo el mundo en Iberoamérica”, dijo el productor de la muertra en Chile, Gonzalo Velásquez. Añadió que “junto al orgullo de que nuestro Festival sea invitado y reconocido por el de Sebastián, estamos especialmente alegres por el éxito que están teniendo las cintas chilenas en la competencia, en particular por el Premio Sebastiane recibido por la cinta Mujer Fantástica”. “Regresaremos a Chile con las energías más renovadas que nunca  para la décima edición del Festival de Cine Movilh que arrancará el próximo 16 de octubre en Santiago, para extenderse por primera vez en noviembre a Chillán, Concepción y Coyhaique”, finalizó Velásquez. Santiago de Chile, 26 de septiembre 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg