REPRESIÓN ISRAELÍ DEJA DECENAS DE PALESTINOS HERIDOS EN DOS SEMANAS

La represión israelí dejó en las dos últimas semanas casi 50 palestinos heridos, entre ellos 10 niños y seis mujeres, en Cisjordania y la Franja de Gaza, señala hoy una agencia de la ONU.

Según el más reciente reporte de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) sobre la situación en los Territorios Palestinos Ocupados, que cubre del 12 al 25 de septiembre, la mayoría de las lesiones se produjeron durante enfrentamientos relacionados con protestas.

En la gobernación de Qalqiliya, en Cisjordania, 33 personas sufrieron heridas por la violencia de los ocupantes, que continuaron con su redadas y la represión a demostraciones en rechazo por los cierres de acceso.

Las autoridades israelíes realizaron en el período más de 120 operaciones de búsqueda y captura en la Ribera Occidental, donde detuvieron a 150 palestinos, una veintena de ellos niños, precisa el informe.

De acuerdo con la OCHA, en Gaza resultaron lesionadas cuatro personas durante protestas en las inmediaciones de la cerca perimetral impuesta por Israel, cuyos efectivos abrieron fuego al menos en 10 ocasiones contra individuos ubicados en la proximidad de esa barrera.

Los datos de la Oficina reflejan que en 2017 han perdido la vida 45 palestinos, mientras unos tres mil 400 han resultado heridos.

El reporte aclara que un día después del cierre de la información, el 26 de septiembre, un palestino ultimó a tres uniformados israelíes en Jerusalén antes de ser abatido.

La semana pasada, durante el debate de alto nivel de la Asamblea General de la ONU, el presidente palestino, Mahmoud Abbas, acusó a Israel de no tener voluntad de paz ni compromiso con la solución de los dos Estados.

El líder denunció la continuidad de la ocupación y de la colonización de Cisjordania, incluida Jerusalén Oriental, mediante nuevos asentamientos, hostilidad que consideró serios obstáculos para una salida negociada del conflicto.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, esgrimió en el propio foro de las Naciones Unidas que su país tiene voluntad de paz.

Naciones Unidas, 29 de septiembre 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

TERRORISMO DE BOKO HARAM MANTIENE CERRADAS ESCUELAS EN NIGERIA, ONU

Vie Sep 29 , 2017
El accionar terrorista de Boko Haram mantiene cerradas el 57 por ciento de las escuelas en el nororiental estado nigeriano de Borno, advirtió hoy el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).   En una declaración, la agencia precisó que en el territorio más afectado por la violencia de los fundamentalistas islámicos han sido asesinados desde 2009 cerca de dos mil 300 maestros, mientras 19 mil resultaron desplazados. Alrededor de mil 400 escuelas fueron destruidas en este período, la mayoría sin posibilidades de reabrirlas por el daño sufrido o la inseguridad que representan, lamentó. Según Unicef, en el comienzo del nuevo curso escolar, un estimado de tres millones de niños nigerianos necesitan una educación de emergencia. ‘Los alumnos en el noreste del país están viviendo demasiado horror, ya que a la malnutrición, la violencia y la epidemia de cólera se suman los ataques a las escuelas’, señaló el subdirector del Fondo, Justin Forsyth, quien realizó una reciente visita de tres días a Maiduguri, epicentro de la crisis causada por Boko Haram. De acuerdo con la agencia especializada de la ONU, algunos niños refugiados en campamentos reciben educación por primera vez en sus vidas. A propósito de la situación en Borno, Unicef alertó que sus programas de emergencia en el noreste de Nigeria enfrentan un gran déficit de financiación, pues solo recibieron un 40 por ciento del dinero solicitado para 2017. Naciones Unidas, 29 de septiembre 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg