CHILE AFINA EL BAILE EN FÚTBOL, ECUADOR TAMBIÉN

Lesiones de última hora, ambiente tensionado y arengas patrióticas rodean al partido del jueves de Chile con Ecuador, clave en la eliminatoria sudamericana hacia la Copa del Mundo de Rusia 2018.

La llegada a cuenta gotas de los jugadores que radican en ligas extranjeras junto con los locales, animará este lunes el centro deportivo Juan Pinto Durán, cuartel general de la escuadra chilena.

Primero frente a los de la mitad del mundo y por último el 10 de octubre ante la canarinha de Brasil, con Neymar y su extraordinaria comparsa que recuperó el jogo bonito bajo el mando de Tite.

Alexis Sánchez (Arsenal), Arturo Vidal (Bayern Munich) y Claudio Bravo (Manchester City) son las tres grandes figuras de la Roja, quienes de una u otra manera tratan de crear una atmósfera triunfadora.

Chile
 marcha sexto en la clasificación con 23 puntos, superado por Argentina (24), Perú (24), Colombia (26), Uruguay (27) y el líder Brasil (37). Pasan cuatro de forma directa y un quinto irá a la repesca contra Nueva Zelanda.

El panorama actual de los chilenos se debe a la desastrosa doble fecha anterior en la que cedieron ante Paraguay (0-3) y Bolivia (0-1). Exceso de confianza y también baja en la curva de rendimiento de sus estrellas.

Ahora se agota el tiempo. Ecuador, alicaído luego de tener un inicio poderoso en la eliminatoria, depende de dos milagros, vencer a Chile y Argentina. Bastante difícil con un ensayo de sangre joven del nuevo entrenador.

Jorge Célico, el nuevo preparador de los ecuatorianos, llamó a filas a dos establecidos, Antonio Valencia (Manchester United) y Enner Valencia (Tigres de México). Los demás son casi todos debutantes, en su mayoría de la liga nacional.

La nómina ecuatoriana, el nivel de los chilenos en sentido general y la condición de local ofrecen las mejores perspectivas para los campeones de las Copas América de 2015 y 2016, y subtitulares de la Copa Confederaciones este año.

Con tres puntos, Chile puede sentirse con un pie en Rusia 2018 porque aún si queda en quinto para repechaje, normalmente es favorito para imponerse a Nueva Zelanda.

De todas formas, la eliminatoria sudamericana ha sido rocambolesca en las últimas jornadas y la glamorosa Argentina y Lionel Messi, están en deuda con sus hinchas. Ganar a Perú y repetir contra Ecuador es lo que se le exige al equipo.

Por Fausto Triana

Santiago de Chile, 2 de octubre 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CHILE RECONOCE EN EE.UU. SOLIDARIDAD DE TRES NORTEAMERICANOS

Lun Oct 2 , 2017
La Embajada de Chile en Estados Unidos entregó hoy la Orden Bernardo OHiggins en el grado de Comendador a tres norteamericanos para reconocer su solidaridad con la nación austral. En nombre del Gobierno chileno, el embajador aquí, Juan Gabriel Valdés, impuso a la realizadora audiovisual Aviva Kempner, el escritor y periodista John Dinges, y el investigador Peter Kornbluh, el más alto honor civil que concede su país a ciudadanos extranjeros. El sentido de gratitud de Chile es muy fuerte, y más allá del reconocimiento al servicio y la devoción, en este caso relaciona a tres personas muy especiales con las ideas de memoria, justicia y valor de la vida, destacó el diplomático. Ante familiares y amigos de los homenajeados, Valdés manifestó que Kempner, Dinges y Kornbluh han hecho suya la historia chilena a través del trabajo propio. Cada uno de ellos nos ha ayudado a recuperar un sentido de memoria colectiva, que intereses poderosos en ambos países querían escondidos y olvidados, acotó. Más exactamente, precisó, nuestro Gobierno les expresa agradecimiento por cooperar en la construcción de la memoria de un trágico período de nuestra historia, la dictadura militar tras el golpe de Estado contra el presidente Salvador Allende. Después de la infamia que ocurrió en Santiago el 11 de septiembre de 1973, muchos estadounidenses alzaron entonces su voz contra la complicidad del Gobierno norteamericano con la dictadura chilena, recordó el embajador. Sostuvo que la historia común de compatriotas y estadounidenses en la lucha por la democracia en el país suramericano estuvo marcada por el trágico asesinato en Washington de Orlando Letelier (excanciller y ministro de Defensa e Interior del Gobierno de Allende) y su ayudante Ronni Moffitt el 21 de septiembre de 1976. Pero también, añadió, por cientos de encuentros, amistades, pequeñas y grandes historias de trabajo común, dedicación personal y gestos de ternura y solidaridad. Según Valdés, la dedicación de Kempner permitió que las más importantes expresiones de la música y el cine chilenos de dicha época ganaran visibilidad en Estados Unidos. Dinges realizó su admirable contribución a Chile con dos libros notables (Assassination on Embassy Row y The Condor years) y la participación personal en el periodismo chileno durante y después del régimen castrense, destacó. Por otra parte, expuso, Kornbluh ha sido el principal actor en el proceso de desclasificación de documentos secretos relacionados con la dictadura militar chilena, y la última edición de su libro The Pinochet File constituye la más significativa acusación contra ésta y sus amigos norteamericanos. Los condecorados agradecieron el reconocimiento, resaltaron los estrechos vínculos que los unen a la nación suramericana, y emocionados recordaron algunos momentos significativos de sus labores. Washington, 2 octubre 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg