Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CORPORACIÓN PILMAIQUÉN DENUNCIA ACOSO POLICIAL CONTRA ARTISTAS MURALISTAS EN OSORNO

Lun Oct 2 , 2017
El  sábado 30 de septiembre cerca de las 15 horas en circunstancias de algunos artistas salían del Albergue Municipal en calle Talca en el sector Rahue bajo de Osorno, fueron abordados por efectivos de carabineros para efectuar un “control de identidad”. 2.- Si bien es cierto que la ley faculta a carabineros para efectuar controles de identidad aleatorios, en el caso descrito lo interpretamos como un acto de acosos policial que “curiosamente” se da con posterioridad a la participación de las y los artistas internacionales en una marcha de solidaridad con los pueblos originarios del continente del cual el pueblo mapuche forma parte. 3.- Nos parece una falta de criterio que luego de una semana de que 60 artistas se encuentran viviendo en el lugar, se haga un “operativo” de control de identidad en el que participan a lo menos 10 policías y tres vehículos policiales sin expresar motivo y según el suboficial a cargo sólo “obedecían órdenes”. Nos gustaría saber de quién y cuáles son las razones. 4.- Las personas que provocan la sospecha de la policía uniformada han estado durante toda una semana en escuelas, liceos, universidad y otros espacios públicos pintando murales gratuitamente, los que pasan a convertirse en patrimonio cultural de los establecimientos educacionales y de la ciudad de Osorno. Murales que han recibido sólo elogios de las comunidades educacionales, la ciudadanía y los distintos medios de comunicación. Hoy podemos decir con legítimo orgullo que nuestro Encuentro de Muralismo ha sido el evento de mayor relevancia en la Región en el marco del centenario de Violeta Parra. 5.- Junto con denunciar y pedir explicaciones al mando policial por esta acción de hostigamiento para con nuestro ilustres huéspedes, queremos reconocer y valorar el comportamiento ejemplar criterioso y de permanente colaboración de parte del personal de carabineros encargado de custodiar la marcha. 6.-Invitamos al oficial que habría dado la orden de hostigarnos y a las y los carabineros que participaron, a visitar los murales pintados en las escuelas y liceos de Rahue y Osorno. Es muy probable que luego sientan el mismo orgullo que hoy sentimos nosotros por el trabajo que nuestros artistas han desarrollado.    DIRECTORIO CORPORACIÓN PILMAIQUÉN Santiago de Chile, 2 de octubre 2017 Crónica Digital 

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg