Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

HUELGA GENERAL EN CATALUÑA PARA PROTESTAR CONTRA VIOLENCIA POLICIAL 

Mar Oct 3 , 2017
Organizaciones sindicales y sociales iniciaron hoy una huelga general en Cataluña en protesta contra la cuestionada actuación de los cuerpos de seguridad españoles para impedir el referendo secesionista del pasado domingo en esa región. (PLRadio)   La Mesa por la Democracia, integrada por varios sindicatos, la patronal de pequeñas empresas y entidades independentistas, convocó para este martes a un ‘paro de país’ en repulsa a la violencia policial registrada durante la consulta, prohibida por la justicia española. ‘Creo que un paro general ayuda a reforzar lo que hicimos el domingo, el referéndum, y lo que queremos hacer en los próximos días’, indicó la víspera el presidente de la Generalitat (gobierno catalán), Carles Puigdemont, al respaldar la medida de fuerza. Condenamos enérgicamente la violencia ejercida por parte de las fuerzas de seguridad del Estado para intentar frenar el escrutinio del 1 de octubre, afirmó la Mesa por la Democracia, que reúne, entre otras, a las dos grandes asociaciones sindicales de España (UGT y CC.OO.). ‘Las actuaciones policiales para desalojar de manera violenta a los miles de personas que se congregaron en los colegios de Cataluña y para requisar el material para la votación son inadmisibles y una violación de derechos civiles y políticos’, denunció la plataforma. Los dos sindicatos mayoritarios, Comisiones Obreras (CC.OO.) y la Unión General de Trabajadores (UGT), repudiaron la respuesta policial, pero negaron su apoyo a la huelga en rechazo al plan de la Generalitat de declarar la independencia de Cataluña. ‘Hemos instado repetidamente a encauzar la situación y el conflicto político existente en Cataluña a escenarios de diálogo entre partidos y Gobiernos. Negociación, deliberación y democracia son la vía’, subrayaron ambos gremios en un comunicado conjunto. Las imágenes de la represión de la Policía Nacional y la Guardia Civil contra ciudadanos inermes generaron consternación y condena internacional, así como diversas acciones de protesta para este martes y los próximos días en esa comunidad autónoma. El 1 de octubre se realizó un referéndum de autodeterminación en esa próspera región de 7,5 millones de habitantes, convocado de manera unilateral por el ejecutivo catalán pese a su suspensión por el Tribunal Constitucional, a petición del gobierno de Mariano Rajoy. En esa votación participaron 2,2 millones de personas, de las que un 90 por ciento optó por la opción independentista, lo que según la Generalitat le otorga el derecho de constituir una nueva república independiente. La administración central de Rajoy, sin embargo, desconoció la validez de la controvertida consulta, al estimar que no cumplió un mínimo de garantías procedimentales. En su cuenta de Twitter, el club de fútbol Barcelona anunció que secundará la huelga. Madrid, 3 de octubre 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg