UN ASTEROIDE RECIÉN DESCUBIERTO PASA CERCA DE LA TIERRA

El Centro de Estudios de Objetos Cercanos de la NASA (CNEOS) informó hoy que el asteroide descubierto el pasado día 24 ayer pasó relativamente cerca de la Tierra.

 

Según el comunicado del CNEOS, el cuerpo rocoso, denominado 2017 SX17, tiene un diámetro de entre 6,3 y 14 metros y se situó a una distancia de nuestro planeta de 87 mil kilómetros.

El objeto celeste transitó entre la Tierra y la Luna, cuya órbita se encuentra a 384 mil kilómetros de la Tierra.

Los expertos calculan que 2017 SX17 tarda 467 días en dar una vuelta alrededor del Sol.

En la actualidad los especialistas de la agencia espacial estadounidense siguen con mucho interés otro asteroide, el 2012 TC4.

Es más grande (con un diámetro de 12 a 27 metros) y pasará a una distancia más corta de la Tierra -43 mil 500 kilómetros- el próximo 12 de octubre, anunciaron.

Asimismo, alertaron que es similar al que cayó en las inmediaciones de la ciudad rusa de Cheliábinsk en febrero de 2013, el cual contaba con unos 19 metros de diámetro.

Washington, 3 octubre 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DETECCIÓN DE LAS ONDAS GRAVITACIONALES GANA PREMIO NOBEL DE FÍSICA

Mar Oct 3 , 2017
Los científicos Rainer Weiss, Barry Barish y Kip Thorne ganaron el Premio Nobel de Física 2017 por su trabajo sobre la detección de las ondas gravitacionales, anunció hoy aquí la Asamblea Nobel del Instituto Karolinska.   El jurado reconoció a los científicos por un descubrimiento que sacudió al mundo, aseveró el secretario general de la academia de ciencias sueca, Göran Hansson. Según el fallo del jurado, Weiss recibe una mitad del premio y Thorne y Barish la otra por su contribución decisiva en los detectores de Interferometría Láser (LIGO) y la observación de ondas gravitacionales. Los tres galardonados han contribuido con su entusiasmo y determinación de forma ‘inestimable’ a poner en marcha el Observatorio de Ondas Gravitacionales por LIGO, la iniciativa que detectó por primera vez esas ondas, añade. Tras cuatro décadas de esfuerzos, agrega el fallo, este proyecto -en el que colaboran más de mil científicos de distintos países- detectó por primera vez el 14 de septiembre de 2015 este fenómeno cósmico que Einstein predijo un siglo antes en su Teoría General de la Relatividad. Esa vibración, que llegó a la Tierra de forma ‘extremadamente débil’, provenía de la colisión de dos agujeros negros, sucedida hace mil 300 millones de años, explica el jurado. Los tres físicos estadounidenses recibieron este año el Premio Princesa de Asturias por su trabajo decisivo al captar este fenómeno con el Observatorio de Interferometría Láser de Ondas Gravitacionales. En la actualidad trabajan en la colaboración LIGO/VIRGO, centrada en dos detectores en Estados Unidos y Europa. El año pasado, la Real Academia Sueca de las Ciencias distinguió con el Nobel de Física a los británicos David Thouless, Duncan Haldane y Michael Kosterlitz, por descubrir estados poco usuales de la materia que abrieron la vía al desarrollo de materiales innovadores. Luego del anuncio del Nobel de Medicina y Física le seguirán los de Química, mañana miércoles, mientras que el jueves se anunciará el de Literatura, el viernes el de la Paz y el lunes siguiente el de Economía. Todos los premios se dan a conocer en Estocolmo, a excepción del de la Paz, que se falla y entrega en Oslo por deseo expreso del fundador de los premios, Alfred Nobel (1833-1896). Estocolmo, 3 octubre 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg