SUPLANTAN AL MOVILH PARA “SACAR DEL ARMARIO” A TRABAJADOR DE LA TELEFONICA

0

*Desconocidos crearon una falsa cuenta del Movlh y enviaron a Telefónica una carta con el logo de la organización y la supuesta firma del dirigente Rolando Jiménez sólo para perjudicar a un trabajador por una supuesta orientación sexual.

*Hechos serán denunciados a la PDI y a la fiscalía.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció hoy de “un lamentable hecho que tuvo como claro objetivo perjudicar a un trabajador sólo en razón de una supuesta orientación sexual, dándose a conocer datos de su vida privada sin su consentimiento en su espacio laboral”.

Para perjudicar al trabajador desconocidos enviaron a la empresa Telefónica un correo donde denunciaban una supuesta homofobia contra el trabajador, con el fin de sembrar dudas sobre su orientación sexual y generar conflictos con sus superiores.

“Además de homofóbico, este hecho es ilegal en tanto  suplantó a nuestra organización. La carta enviada a la empresa tenía nuestro logo, era firmada falsamente por nuestro  dirigente Rolando Jiménez. Como si fuera poco se creó una cuenta de correo electrónica falsa, movilhsantiago@gmail.com,  que no tiene relación alguna con nuestra organización”, apuntó el presidente del Movilh, Ramón Gómez.

En la falsa carta se indicaba al trabajador afectado, con copia a otros miembros de la empresa, que “hemos recibido tu solicitud de apoyo para aplicar la ley Zamudio por tu queja de discriminación en tu lugar de trabajo. Como movimiento, no permitiremos, ni te dejaremos sola por tu condición homosexual”

“Queremos que te sientas apoyado por nosotros, si tienes pareja, y ella también pasa por algún tipo de discriminación, no duden en pedir nuestro apoyo. Se despide atentamente Movilh-Chil”e, añadió la carta.

El Movilh fue advertido de la situación por la Subgerencia de Comunicaciones Externas de Telefónica.

“Denunciaremos este hecho a la Brigada del Cibercrimen de la PDI y a la fiscalía, por cuanto se trata de un hecho deleznable, cuya motivación es la homofobia, canalizada a través de la evidente ilegalidad de usurpación de identidad, tanto personal como institicional”, dijo Gómez.

“Esta nueva forma de operar de la homofobia laboral es perversa y no pueden reeditarse hechos similares, siendo necesaria la máxima sanción posible. Esto no puede quedar impune”, finalizó Gómez.

Santiago de Chile, 4 de octubre 2017
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.