CHILE LLORA A SAMPAOLI Y CRUCIFICA A PIZZI EN FÚTBOL

2

Chile lloró en las últimas horas la ausencia de su anterior técnico de la selección nacional de fútbol Jorge Sampaoli, y crucificó al entrenador Juan Antonio Pizzi por la eliminación de la Copa Mundial de Rusia 2018.

Visiblemente apesadumbrado, Pizzi hizo su autocrítica con pocas palabras y anunció a la televisión local que se descarta para seguir al comando de la Roja, luego de la catastrófica derrota 0-3 ante Brasil.

En realidad, el revés de los chilenos se materializó en la doble fecha anterior cuando cayó 0-3 frente a Paraguay y 0-1 con Bolivia. Fue el principio del fin del declive del doble monarca de la Copa América y subtitular de la Copa Confederaciones.

El propio Pizzi había adelantado en el partido previo que la Roja ganó in extremis 2-1 a Ecuador, que era consciente su futuro si no lograba la clasificación para Rusia 2018. Curiosamente en la misma situación estaba Sampaoli con Argentina.

Pero Sampaoli, quien condujo a Chile a la Copa América de 2015 y adelantó la primera parte de la eliminatoria sudamericana, tenía en la Albicelete al gran as de triunfo de los rioplatenses, Lionel Messi.

El hat trick de Messi salvó el pellejo al preparador, pero al parecer problemas de indisciplina que se hicieron cada vez más profundos y de baja en el rendimiento, condenaron a la Roja a quedar fuera de su tercera lid del orbe consecutiva.

Los comentaristas deportivos y la prensa en general arremetieron sin piedad contra Pizzi, argentino al igual que Sampaoli, criticado entre otras cosas por demasiada tolerancia en el vestuario y propuestas irregulares de juego.

Como recordó enjugando lágrimas el presidente de la federación chilena de fútbol, Arturo Salah, la frase atribuida a Napoleón Bonaparte: la victoria tiene muchos padres, la derrota es huérfana.

«Era un equipo que daba gusto ver, con un sello de fútbol agresivo y con vocación ofensiva; empezó con Bielsa (Marcelo) y se consolidó con Sampaoli», consideraron analistas del canal televisivo Mega.

Para encender más aún el ambiente, un Twitter de la esposa de Claudio Bravo, arquero y capitán de la escuadra chilena, desató otra ola de cuestionamientos.

Por un lado agradeció por todos los «lindos momentos» que ofreció al país austral la selección, y de otro desbarró de jugadores que «se iban a fiestas e incluso no entrenaban por la borrachera que tenían».

Al margen, lo cierto es que la clasificación sudamericana para Rusia 2018 estuvo llena de tensiones y sorpresas en las cuatro últimas jornadas. Salvo Brasil (41 puntos), recuperando su mejor versión, el resto tuvo que batallar duro.

Uruguay (31) tampoco fue demasiado exigido. En el último momento, Argentina (28) gracias a San Messi. Sin embargo, la pelea entre Colombia (27) y Perú (26) terminó en un empate a un gol que sacó de toda posibilidad a Chile (26).

Paraguay (24 puntos) supuestamente con un pie adentro de Rusia, fue sacudido por el colista Venezuela (12), con un lapidario 0-1.

Por superioridad mínima en gol average, Perú conquistó el derecho a confirmar el quinto boleto sudamericano en repechaje contra Nueva Zelanda en doble fecha en noviembre próximo.

Por Fausto Triana
Santiago de Chile, 11 de octubre 2017
Crónica Digital /PL

2 thoughts on “CHILE LLORA A SAMPAOLI Y CRUCIFICA A PIZZI EN FÚTBOL

  1. http://www.elciudadano.cl/deportes/vidal-da-pie-atras-en-su-renuncia-a-la-seleccion-con-emotiva-carta/10/11/g dice:

    A Sampaoli le tiraron «con todo» la hinchada y la prensa arrogante de la roja ,no vengan ahora a llorarlo y enlodar a Pizzi,no soy futbolero ,pero me molesta la hipocresía de los periodistas e hinchas peloteros.

  2. Los hinchas y la prensa futbolera le tiraron «con todo» a Sampaoli y ahora pretenden «echarlo de menos» y enlodar a Pizzi mostrando una hipocresía digna de la UDI y DC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

GUILLIER Y CONSEJO DE INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO: "CHILE NO PUEDE SEGUIR HACIENDO MÁS DE LO MISMO"

Mié Oct 11 , 2017
el candidato presidencial Alejandro Guillier  se reunió ayer con el Consejo de Innovación para el Desarrollo para presentar sus propuestas en materia de tecnología, digitalización y otros temas de innovación en los que encontró bastante coincidencia con los temas que él propone en su programa de gobierno. «Hay absoluta coincidencia en el discurso, Chile no puede seguir haciendo más de lo mismo. El sector de la economía rentista está tocando serios límites y muchos de nuestros productos de exportación empiezan a tener cierto riesgo en los mercados internacionales por lo tanto es un sí o sí». Además señaló la importancia de reunirse con este equipo debido a que trabajan en conjunto con el gobierno y que es muy importante mirar a largo plazo y que se vayan señalando dónde están las oportunidades. «En este consejo se va creando un debate entre personas que tienen expertices en estos temas y se ha definido una propuesta que nos han presentado y me parece extraordinaria». A esto agregó «hemos coincidido también en la necesidad de algunas reformas fundamentales, una tiene que ver con el Estado. Menor Estado o mayor Estado, no es el debate, es mejor Estado. Eso significa profesionalizar el Estado con funcionarios competentes calificados, aprovechar incluso esa enorme cantidad de profesionales jóvenes que están estudiando y post graduándose  en Chile y en el extranjero. Tener un proceso de absorción por parte del Estado para mejorar sus cuadros técnicos, también mejorar sus procesos de gestión, hacer la carrera funcionaria mucho más atractiva con más estimulo e incentivo a la capacitación y por otro lado, invertir muy fuerte y probablemente el área más estratégica, la digitalización del país», finalizó el candidato. Santiago de Chile, 11 de octubre 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg