ALEJANDRO GUILLIER VALORÓ ACUERDO DE APOYO EN SEGUNDA VUELTA ALCANZADO CON PARLAMENTARIOS DE LA DC

Asimismo, los presidentes de los seis partidos del bloque destacaron que el compromiso significa un gran paso hacia la unidad de la centro izquierda para vencer a la derecha en las Elecciones Presidenciales.

Luego de que la presidenciable de la Democracia Cristiana (DC) Carolina Goic manifestara que la candidatura de Alejandro Guillier está «coaptada» por el Partido Comunista (PC), el abanderado de la centro izquierda aseguró que todos los partidos que lo apoyan tienen la misma importancia. «Somos una coalición de partidos que teniendo diferencias ideológicas incluso muy fuertes se aúnan en torno a un programa», señaló.

Asimismo, el presidenciable del eje PS-PPD-PR-PC-IC y MAS valoró el acuerdo alcanzado entre parlamentarios de la DC y de la Nueva Mayoría en base a apoyar a la candidatura de la centro izquierda que termine avanzando a la segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales 2017.

«Refleja mucho el espíritu que uno está apreciando a nivel de ciudadanía y en los terrenos… Las bases han pronunciado una actitud mucho más unitaria de lo que cualquiera esperaba, así que yo veo un ambiente muy sano, muy saludable para la segunda vuelta», añadió.

A su vez, el presidente del Partido Por la Democracia (PPD), Gonzalo Navarrete, apreció el compromiso suscrito, ya que el «progresismo requiere señales de unidad». Por su parte, el presidente del Partido Radical (PR), Ernesto Velasco, manifestó su conformidad con la medida, puesto que la centro izquierda «debe enfrentar la segunda vuelta con un gran pacto de gobernabilidad».

Al mismo tiempo, el timonel del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde, manifestó su satisfacción con la iniciativa, ya que ésta busca fortalecer la unidad de todos los sectores progresistas.

También, el presidente del PC. Guillermo Teillier, calificó la instancia como «una muy buena manera de ir ya produciendo acercamientos antes de la primera vuelta», porque el país necesita seguir adelante con el proceso de «democratización y de reformas».

Paralelamente, el presidente de la Izquierda Ciudadana (IC), Francisco Parraguez, indicó que el acuerdo alcanzado le parece «del todo lógico» y llamó a que tanto los órganos internos de la «falange», como la propia Carolina Goic, lo ratifiquen de manera oficial.

Por último, el timonel del MAS, Cristian Tapia, indicó que espera una vez que termine la primera vuelta, toda la Democracia Cristiana se ponga detrás de la candidatura de Alejandro Guillier.

Santiago de Chile, 12 de octubre 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

TEXTILERA MAPUCHE DE LA COMUNA DE VILCÚN ASISTE A GRAN ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES INDÍGENAS EN VALPARAÍSO

Jue Oct 12 , 2017
Elcira Mariqueo Legueque, textilera mapuche de la comuna de Vilcún, se encuentra entre las cuatro artesanas de la región de la Araucanía que asistirán al Gran Encuentro Nacional de Mujeres Indígenas que se realizará en Valparaíso los días 13, 14 y 15 de octubre. La asistencia al encuentro forma parte del reconocimiento ASÁT´AP, instaurado por el Consejo de la Cultura y las Artes, otorgado en el contexto de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer Indígena. Las otras artesanas son: Ana Paillamil Antiqueo, de Nueva Imperial; Teresa Huaiquil Peña, de Lumaco y Luz Coña Curihuentro, de Curarrehue. La Alcaldesa Susana Aguilera Vega envió sus felicitaciones y reconocimiento a Elcira Mariqueo, destacando el trabajo que la comuna viene realizando con las artesanas mapuche con el objeto de poner en valor la cultura ancestral. Santiago de Chile, 12 de octubre 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg