AUMENTÓ A CUATRO CIFRA DE MUERTOS POR ATENTADO TERRORISTA EN DAMASCO

0
A cuatro se elevó la cifra de muertos y a 13 la de heridos como consecuencia de ataques terroristas suicidas en esta capital, los cuales fueron reivindicado por el grupo Estado Islámico, divulgaron hoy fuentes médicas y policiales.

 

Fuentes del Hospital de Damasco informaron a Prensa Latina que tras las violentas acciones, ocurridas en las últimas horas, recibió los cuerpos exánimes de tres policías y de un civil.

También otros seis agentes y siete civiles fueron ingresados en la institución hospitalaria, cinco de los cuales ya recibieron el alta médica, indicó la fuente.

El Comandante de Policía de la Ciudad de Damasco, mayor general Mohammed Khair Ismael, dio a conocer, por su parte, más detalles sobre los atentados.

Reveló que un primer suicida, que intentó penetrar en la sede de la comandancia de policía de la ciudad de Damasco, ubicada en la céntrica calle Khaled Ibn Walid, se inmoló al ser detenido por los guardias antes de conseguir su propósito.

Agregó que pocos minutos después, un segundo suicida trató de entrar al puesto policial pero los agentes abrieron fuego contra él, lo que lo obligó a inmolarse.

El comandante aclaró que los policías persiguieron a un tercer suicida que huyó en las callejuelas del casco antiguo de Damasco, el cual hizo detonar su carga explosiva al ser capturado por un policía.

La experiencia adquirida por los policías al tratar con ataques de esa índole contribuyó a frustrar en parte los ataques y a disminuir el número de víctimas, expresó el oficial de elevado rango.

El cuartel de la Policía de Damasco fue blanco en septiembre del 2012 de un atentado con coche bomba que causó un elevado número de muertos y heridos.

En un comunicado emitido por la agencia Amaq, la agrupación terrorista Estado Islámico comunicó que tres de sus combatientes se inmolaron en el cuartel de policía damasquino.

Damasco, 12 de octubre 2017
Crónica Digital/PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here