AUMENTÓ A CUATRO CIFRA DE MUERTOS POR ATENTADO TERRORISTA EN DAMASCO

A cuatro se elevó la cifra de muertos y a 13 la de heridos como consecuencia de ataques terroristas suicidas en esta capital, los cuales fueron reivindicado por el grupo Estado Islámico, divulgaron hoy fuentes médicas y policiales.

 

Fuentes del Hospital de Damasco informaron a Prensa Latina que tras las violentas acciones, ocurridas en las últimas horas, recibió los cuerpos exánimes de tres policías y de un civil.

También otros seis agentes y siete civiles fueron ingresados en la institución hospitalaria, cinco de los cuales ya recibieron el alta médica, indicó la fuente.

El Comandante de Policía de la Ciudad de Damasco, mayor general Mohammed Khair Ismael, dio a conocer, por su parte, más detalles sobre los atentados.

Reveló que un primer suicida, que intentó penetrar en la sede de la comandancia de policía de la ciudad de Damasco, ubicada en la céntrica calle Khaled Ibn Walid, se inmoló al ser detenido por los guardias antes de conseguir su propósito.

Agregó que pocos minutos después, un segundo suicida trató de entrar al puesto policial pero los agentes abrieron fuego contra él, lo que lo obligó a inmolarse.

El comandante aclaró que los policías persiguieron a un tercer suicida que huyó en las callejuelas del casco antiguo de Damasco, el cual hizo detonar su carga explosiva al ser capturado por un policía.

La experiencia adquirida por los policías al tratar con ataques de esa índole contribuyó a frustrar en parte los ataques y a disminuir el número de víctimas, expresó el oficial de elevado rango.

El cuartel de la Policía de Damasco fue blanco en septiembre del 2012 de un atentado con coche bomba que causó un elevado número de muertos y heridos.

En un comunicado emitido por la agencia Amaq, la agrupación terrorista Estado Islámico comunicó que tres de sus combatientes se inmolaron en el cuartel de policía damasquino.

Damasco, 12 de octubre 2017
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CHILE RECIBE A PRIMER GRUPO DE REFUGIADOS SIRIOS

Jue Oct 12 , 2017
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, recibió hoy al primer grupo de familias de refugiados sirios como parte de un programa impulsado por el Gobierno y la oficina de la Acnur. Nuestro deseo es que comiencen poco a poco a dejar atrás el miedo, el dolor y la incertidumbre y que encuentren en nuestro país una tierra de amistad, buena voluntad, para que puedan reconstruir su historia y hacer crecer a sus familias en paz, comentó la mandataria. En el recibimiento en el aeropuerto internacional de Santiago, Bachelet se comprometió a facilitar la adaptación dentro de un proceso complejo en el cual les garantizó que no van a  estar solos. Las familias sirias recibirán clases de español, ayuda para la obtención de su cédula de identidad que les permitirá acceder a los servicios sociales del Estado, como las escuelas para los niños a partir de marzo y a los consultorios de atención primaria de salud. Constituyen el primer grupo de un total de 120 afectados por la violencia en Siria que serán acogidos a tenor del Programa de Reasentamiento de Refugiados Sirios que apoya la Agencia de Naciones Unidades para los Refugiados (Acnur). Este grupo que arribó este jueves será reinstalado en las comunas de Macul (Santiago) y Villa Alemana (zona central de Chile). Serán igualmente ayudados para legalizar sus documentos migratorios, conseguir un trabajo y colegio para los niños, bajo la sombrilla de Acnur y la Vicaría Pastoral de la Iglesia Católica. En estos momentos hay alrededor de 80 mil personas de origen sirio radicados en Chile, que en 2015 concedió más de 300 visas de turismo o residencia a ciudadanos de esa nación árabe. El país austral posee la mayor comunidad palestina fuera de sus territorios en el mundo, con más de 300 mil personas. Santiago de Chile, 12 de octubre 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg