AUMENTO DE INVENTARIOS EN EE.UU. GOLPEA PRECIO DEL PETRÓLEO

1
Los precios del crudo cayeron hoy a causa del aumento de las existencias petroleras en Estados Unidos.

 

Según reportes especializados, un alza de la producción en el país norteño le permite a las firmas estadounidenses exportar volúmenes cada vez mayores a los mercados mundiales.

Tal situación eleva los inventarios en momentos en que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y grandes productores fuera de ese bloque, prosiguen los esfuerzos para disminuir la oferta e impulsar los precios.

Las existencias de crudo en Estados Unidos aumentaron en 3,1 millones de barriles la semana pasada, acorde con datos del Instituto Americano del Petróleo.

Especialistas alertan que la creciente producción en ese país y señales de un avance más lento de la demanda, amenazan con anular los esfuerzos por apuntalar los precios del barril.

En 2016, la nación norteña inundó el mercado con petróleo extraído mediante el uso de la cuestionada tecnología de fracking o fracturación hidráulica.

Bajo tales condiciones, el tipo Brent del mar del Norte perdió este jueves 69 centavos y se cotizó a 56,25 dólares el barril.

El crudo en Estados Unidos también retrocedió y cambió de manos a 50,52 unidades el tonel.

Londres, 12 de octubre 2017
Crónica Digital/PL

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here