BUSCAN A DESAPARECIDOS DURANTE MORTALES INCENDIOS EN EE.UU.

Autoridades del estado norteamericano de California continúan hoy la búsqueda de cientos de personas desaparecidas en los destructivos incendios que causaron hasta el momento 23 muertes y dejaron más de tres mil 500 construcciones destruidas.

 

Medios locales reportan que unos ocho mil bomberos se están enfocando en proteger vidas y propiedades mientras luchan contra las llamas que se han propagado a través de la vegetación seca y llegaron con rapidez a muchas zonas pobladas.

De acuerdo con CNN, en algunas áreas del condado de Sonoma las llamas que han devastado decenas de miles de hectáreas disminuyeron ayer lo suficiente para que el Departamento del Sheriff visitara barrios quemados en respuesta a más de 600 reportes de personas desaparecidas.

En muchos casos, los detectives usaron teléfonos para localizar a residentes con paradero reconocido, y las autoridades confían en que numerosas personas no tienen manera de contactar con la policía o sus parientes por problemas con las comunicaciones.

Pero aun así, 285 habitantes continúan desaparecidos, y se teme que en las próximas horas continúe subiendo el número de decesos.

Muchos familiares y amigos desesperados buscaron en hospitales y refugios, y pidieron ayuda a través de las redes sociales para encontrar a sus seres queridos.

En la tarde de este miércoles eran 22 los incendios que ardían en diferentes puntos del estado, cinco más que el día anterior, y desde el domingo en la noche fueron quemados 690 kilómetros cuadrados de superficie.

Los siniestros más grandes se produjeron en los condados de Sonoma, Napa y Mendocino, en el norte de California, los cuales llenaron esa región vinícola con escombros carbonizados y nubes de humo.

Funcionarios informaron que en las labores de extinción se emplean 550 camiones de bomberos, 170 de ellos provenientes de fuera del estado, 73 helicópteros y más de 30 aviones.

El jefe del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California, Ken Pimlott, dio a conocer que Oregón, Nevada, Arizona y Washington están enviando bomberos, mientras que el Servicio Forestal de Estados Unidos también les manda excavadoras y equipos de mano.

Washington, 12 octubre 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PRESENTAN LIBRO DE HIJA DE SALVADOR ALLENDE FALLECIDA EN CUBA

Jue Oct 12 , 2017
Tati Allende. Una revolucionaria olvidada, es el título del libro que rinde homenaje a la hija del presidente Salvador Allende, que se convirtió en un vínculo directo entre Chile y Cuba.   El texto, obra del historiador Marco Alvarez, ilustrado con algunas fotos de la agencia Prensa Latina, aborda pasajes de quien aún embarazada de siete meses, acompañó a su padre hasta el mismo día del golpe de estado del 11 de septiembre de 1973. Médico cirujana, salió del Palacio de La Moneda junto a su hermana, en la actualidad senadora Isabel Allende, por orden de su padre y junto a otras mujeres. Nunca se perdonó haber acatado la exigencia del entonces mandatario. Radicada en Cuba, dio a luz a su primer hijo en La Habana, Alejandro Salvador Allende, y una segunda hija con un diplomático cubano, Maya Fernández, en estos momentos diputada en Chile. Beatriz Allende Bussi, Tati como la llamaban cariñosamente, tuvo una intensa vida revolucionaria y de hecho era considerada la más cercana de las hijas de su padre, quien le encomendó antes de fallecer reorganizar a la izquierda chilena. Aparecía en los pasajes más importantes de la historia reciente; la más leal colaboradora de su padre durante su gobierno de la Unidad Popular. En ese camino me pregunté por qué nadie se ha centrado en recuperar su historia, comentó Alvarez. El autor subrayó su interés en dar a conocer facetas de la trayectoria de Tati, ‘la hija guerrillera de Allende’, militante del Partido Socialista y cercana al Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR). Precisamente el historiador andaba en busca de datos sobre el asesinado líder del MIR, Miguel Enríquez, por la dictadura de Augusto Pinochet, cuando se tropezó con detalles que le llamaron la atención sobre Beatriz Allende. Alvarez comentó que ‘la Tati fue socialista pero también medio mirista, medio guevarista, medio allendista. Nadie sospechaba que ella caminara por todos esos senderos, porque le era natural’. Desolada y deprimida por lo ocurrido a su padre y otros miembros de su familia, Beatriz Allende se suicidó en La Habana el 11 de octubre de 1977 con apenas 34 años de edad. La habana, 12 de octubre 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg