CONVOCAN AL XVI CONGRESO NACIONAL COLEGIO DEL PERIODISTAS

Estimadas y estimados colegas:

 

Junto con nuestros cordiales saludos les informamos que, según acuerdo del Consejo Nacional,  los días 27, 28 y 29 de octubre del presente año se realizará el XVI Congreso Nacional del Colegio de Periodistas de Chile, en la ciudad de Valparaíso, bajo el lema:

Por un nuevo periodismo para Chile:
             Más medios y fin a la concentración de la propiedad

El encuentro, que reunirá a periodistas de todo el país, nos permitirá debatir y analizar la realidad que enfrentamos en el ejercicio de nuestra profesión, el restringido campo laboral, el dominio de las nuevas tecnologías con el subsecuente impacto de las redes sociales, la Ética Periodística actual, nuestras propuestas para avanzar en el progreso de las comunicaciones y otras materias que son de nuestro actual interés.

A la vez, se convoca a analizar el presente de nuestra Orden, en una época de bajísima asociatividad a nivel mundial, de crisis en la participación en actividades colectivas y en las luchas por nuestras aspiraciones profesionales.

Este XVI Congreso de quienes, como dijo nuestro colega Gabriel García Márquez ejercemos el mejor oficio del mundo, es también el encuentro multigeneracional de los que creemos en la libertad de expresión y el derecho a la información como base que sustenta la democracia.

Como indica la Convocatoria del Consejo Nacional que adjuntamos, junto con el Programa de la Ceremonia Inaugural, el  trabajo se realizará en las siguientes Comisiones:

–          Comisión de Políticas de Comunicaciones y Concentración de la Propiedad de los Medios;

–          Comisión de Derechos Humanos, Género y Migración;

–          Comisión de Ética, Estatutos y Reglamento;

–          Comisión Derechos Laborales para Periodistas y Organización Sindical

–          Comisión de Formación Universitaria, Docencia e Investigación.

El Consejo Metropolitano convoca a todas y todos sus afiliados a inscribirse como Delegados y Delegadas, lo que garantiza el derecho a voz y voto.  De acuerdo a los Estatutos que nos rigen, el requisito es estar al día en las cuotas al 15 de octubre del presente. Sobre ellas, sus montos individuales y las consultas que deseen, rogamos contactar a nuestra Secretaria, Cristina Orrego, en el teléfono 226711900 o en el correoperiodistasmetropolitano@gmail.com

El valor de la inscripción es de $ 10.000, a cancelar en el Formulario Único Online que se encuentra en el siguiente link:  

https://goo.gl/forms/MHxxFQXkKu6WW95E2

 Respecto de transporte y alojamiento, les enviaremos información a la brevedad.

Cordialmente

 ETHEL PLISCOFF V.
Presidenta

ALEX ARAYA L.
Secretario General

CONSEJO METROPOLITANO
COLEGIO DE PERIODISTAS DE CHILE

Santiago de Chile, 12 de octubre 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CHILE ABATIDO, VIVE LA RESACA DEL FRACASO EN FÚTBOL

Jue Oct 12 , 2017
Hasta el mes de julio a nadie le pasaba por la cabeza que Chile pudiera quedar fuera de la Copa Mundial de Rusia 2018, pero la realidad fue otra y el país mostraba rostros abatidos por doquier. Un tema del que se hablará cuatro años más y el hecho mismo de conformarse con ver la cita rusa por televisión hará más frustrante el recorrido. Tampoco los expertos concibieron esta posibilidad. La generación dorada, como llaman aquí al grupo de jugadores de la Roja, dio sus primeras señales al comando de Marcelo Bielsa. Sin embargo fue otro argentino, Jorge Sampaoli, el encargado de lograr las máximas conquistas. Chile cayó por penales frente a Brasil en la segunda ronda de la Copa FIFA 2014 y un año más tarde, se impuso a la glamorosa Argentina de Lionel Messi también por penales para conquistar la Copa América. Sampaoli, inesperadamente, dimitió del cargo y debió entregar la dirección técnica a Juan Antonio Pizzi, igualmente argentino, quien con la mitad del trabajo hecho logró una segunda victoria sin precedentes, la Copa América Centenario en Estados Unidos. Fue cuando Arturo Vidal, el explosivo centrocampista y uno de los referentes del plantel, declaró a los medios locales que en ese momento (finales de 2016), Chile se había convertido en el mejor equipo del orbe. Los excesos de confianza, claras indisciplinas en ocasiones reveladas por la prensa y otras tapadas con la complicidad de muchos, se dieron la mano con bajas en el rendimiento, lesiones y acumulación de tarjetas amarillas. Aún así, la garra de los chilenos fue superior y lograron mantener el rumbo hasta llegar a la Copa Confederaciones en Rusia este año, donde accedieron a la final y apenas cayeron 0-1 ante Alemania, con su segundo elenco. En septiembre vino la debacle. Dos reveses sucesivos frente a Paraguay (0-3) y Bolivia (0-1), le dieron el golpe letal a Chile, condenado al suicidio de ir en pos de la clasificación ante el ascendente Brasil de Neymar Junior. El panorama actual no es tampoco desastroso. Vidal tiene 30 años y es figura en el Bayern Munich; Alexis Sánchez (28) y el capitán Claudio Bravo (34), una edad todavía aceptable para un portero de su calidad. Luego, habrá cambio de entrenador con la renuncia ya explícita de Pizzi y sobre todo, Chile deberá apuntar a un trabajo más serio y profundo en el desarrollo de su cantera juvenil y el nivel cualitativo de su liga nacional. Santiago de Chile, 12 de octubre 2017 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg