GUILLIER REITERA SUS MEDIDAS ANTIDELINCUENCIA Y QUE EL COMBATE AL NARCOTRÁFICO SERÁ UNA “CRUZADA NACIONAL”.

El candidato presidencial Alejandro Guillier llegó este sábado a la comuna de San Bernardo a un acto que reunió medio millar de adherentes, donde reafirmó sus medidas para combatir la delincuencia, el narcotráfico y el lavado de dinero, reiteró que en su mandato realizará importantes reformas en el Ministerio Público.

 

A raíz de los últimos hechos de violencia registrados en el sector de La Legua, comuna de San Joaquín, Guillier dijo que “no podemos seguir haciendo lo mismo para combatir la delincuencia”.

“La delincuencia tienen un primer origen gravísimo que es el narcotráfico, pero no sacamos mucho con pelear con pistoleros, muchos de los cuales hoy día tienen 12 y 13 años” dijo, agregando que los menores de edad involucrados en las balaceras “han sido inducidos por adultos a transformarse en delincuentes”.

“Vamos a salvar a esos niños y vamos a castigar a los responsables del uso de los niños, agravando drásticamente las sanciones a quienes trabajen o manipulen a los niños para cometer delitos”, aseguró Alejandro Guillier.

Para explicar la raíz del narcotráfico, el abanderado sostuvo que el problema “debe ser reformulado. Lo que en Chile está impune es el lavado de dinero. Lo que mueve el narcotráfico es el lavado de dinero”.

El candidato presidencial compartió sus puntos de vista con los magistrados de la Corte Suprema durante el día de ayer, afirmando “que muchas veces los jueces tienen que echarse sobre sus hombros los fallos con pocos elementos probatorios”.

Guillier sostuvo que trabajará en el fortalecimiento de la labor investigativa y de la inteligencia policial, en el mejoramiento y capacitación del personal de la Fiscalía, separando sus labores. También,  reforzará las unidades especializadas que combaten el crimen organizado, “que en definitiva es lo que corrompe a la gente y que transforma muchas veces a los jóvenes en autores de actos de delincuencia”.

Asimismo, el candidato anunció que impulsará “reformas importantes en el Ministerio Público por el sólo objeto de mejorar la capacidad investigativa y la elaboración de elementos de prueba para condenar a los narcotraficantes, y en especial, a los que lavan dinero, que son el verdadero negocio que hay detrás y que está corrompiendo a muchas localidades de nuestro país”.

Además, Alejandro Guillier envió un especial mensaje a los habitantes de La Legua afectados por el enfrentamiento entre bandas, asegurando que “la lucha contra el narcotráfico será una verdadera cruzada nacional como lo hizo Colombia para deshacerse de los mafiosos”.

“Por lo tanto, vamos a trabajar fortaleciendo a las policías, la inteligencia policial, fortaleciendo a las fiscalías, siendo más exigentes y también vamos a trabajar entre la comunidad y los grupos organizados, las organizaciones sociales, para -junto con ellos y los municipios- integrarlos a una lucha radical en contra del narcotráfico, y sobre todo, el lavado de dinero que mueve este pueril negocio que está destruyendo nuestro país por dentro”, dijo.

El presidenciable finalmente llamó “a trabajar duro, tenemos que ganar y tener una nueva visión de Chile, un Chile de derechos, de garantías, de dignidades para todas y todos los chilenos.

Santiago de Chile, 16 de octubre 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ESPAÑA RECHAZA DIÁLOGO SOBRE PROYECTADA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA

Lun Oct 16 , 2017
El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, rechazó hoy la oferta de diálogo lanzada por el presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, para abordar una eventual secesión de esa comunidad autónoma del noreste del país europeo.   En una carta enviada al líder nacionalista, Rajoy lamentó su respuesta elusiva al ultimátum del ejecutivo central, que le pidió concretar si declaró o no la independencia de esa región en su discurso del 10 de octubre ante el parlamento catalán. Horas antes, en otra misiva, Puigdemont propuso al gobernante español un período de dos meses para hablar sobre el conflicto en ese territorio de 7,5 millones de habitantes, que intenta separarse de España tras el triunfo de esa opción en un referendo unilateral. El mandatario autonómico eludió, sin embargo, responder al requerimiento del Palacio de La Moncloa (sede del poder central), que lo emplazaba a dilucidar este lunes si en su comparecencia del pasado martes consumó su plan independentista. Tras esa primera evasiva, Rajoy recordó al presidente catalán que aún tiene margen, hasta el próximo jueves, para contestar de forma clara y sencilla a la interpelación de La Moncloa y evitar que el Estado intervenga la autonomía de la región. ‘Como ha eludido la respuesta, entra en marcha la segunda fase (…) debe revocar esa declaración o tiene la oportunidad de decir que no tiene que revocarla porque no la ha declarado’, subrayó la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría. En una rueda de prensa desde La Moncloa, Sáenz de Santamaría circunscribió al Congreso de los Diputados el escenario de una posible negociación con las autoridades secesionistas catalanas. A su juicio, no es creíble que Puigdemont haga un llamamiento al diálogo cuando se niega al debate con la oposición en Cataluña, aplicó una política de ‘hechos consumados’ e impuso sus posiciones. Tiene la oportunidad de rectificar, volver a la legalidad y acudir a la Cámara baja, donde está representado el conjunto de la ciudadanía española, remarcó. ‘Mal puede convencer al resto del mundo si no puede explicar por qué no va ni al Congreso’, argumentó Sáenz de Santamaría. El requerimiento de Rajoy mencionaba explícitamente la posibilidad de activar el artículo 155 de la Constitución, que permite forzar a una región a cumplir con sus obligaciones adoptando las ‘medidas necesarias’ e intervenir o suspender a sus autoridades. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, advirtió hoy a Rajoy que plantear el diálogo con Cataluña en términos de rendición es un error, y llamó a tener altura de miras para zanjar la grave crisis institucional. Madrid, 16 de octubre 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg