DOCTOR ENRIQUE ACCORSI PROPONE CREAR AUGE PREVENTIVO

“La prevención es la medicina del futuro” aseguró el candidato a Diputado por el Distrito 11.

El aspirante a la Cámara de Diputados Enrique Accorsi explicó que  debido a las altas expectativas de vida que está teniendo la población chilena, aumentarán con más fuerza las enfermedades no transmisibles, fundamentalmente el cáncer. Por ello, propone la creación de una Política Nacional de Prevención,  idea que se contempló en el año 2005 cuando se hizo la reforma de salud, pero que finalmente no se materializó.

El candidato del PPD explicó que “la gran mayoría de los cánceres si son diagnosticados a tiempo tienen cura o mayor sobrevida, como por ejemplo, en las mamas, cuello uterino, vesícula, colón, próstata y pulmón, por mencionar  sólo algunos. Lo mismo ocurriría con otras patologías, tales como infartos al miocardio, diabetes, hipertensión, tabaquismo, drogadicción,  alcoholismo y obesidad”.

“Así como tenemos un AUGE curativo, es imperativo crear uno de carácter preventivo que asegure los controles y procedimientos necesarios para pesquisar a tiempo las patologías. Además, debemos establecer mecanismos para incentivar u obligar a la población a realizarse los exámenes, tal como se hace en Japón donde si no cumples con hacerte una endoscopia gástrica a los 40 años te suben el costo del plan de salud”, sostuvo.

Respecto al financiamiento que necesitaría este sistema, Accorsi aseguró que “el dinero invertido en prevención se recuperaría con creces, ya que disminuiría significativamente el gasto en el tratamiento de enfermedades en estado avanzado, lo que además significaría una mejor calidad de vida para las personas. Por eso, siempre digo que la prevención es la medicina del futuro”.

Por último, insistió en que “Chile debe gastar menos en Defensa e invertir más en Salud”.

Santiago de Chile, 16 de octubre 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SUDÁFRICA Y CHILE PROFUNDIZARÁN COMERCIO E INVERSIONES

Lun Oct 16 , 2017
Representantes de Sudáfrica y Chile acordaron ampliar su comercio e inversiones y consolidar su colaboración en investigaciones y desarrollo, en particular vinculado con el cultivo de ostras, se informó hoy. Una nota divulgada por el Departamento de Industria y Comercio (DIC) de Sudáfrica dio a conocer que ambas partes celebraron la pasada semana en el municipio de Tshwane, provincia de Gauteng, la cuarta sesión de la Comisión Conjunta de Comercio e Inversiones con la intención de fortalecer sus vínculos económicos. Victor Mashabela, director de Relaciones Bilaterales del DIC, dijo que el propósito de la comisión Sudáfrica-Chile es mantener el diálogo regular sobre comercio, fortalecer los vínculos económicos, promover las inversiones y facilitar la diversificación del intercambio, así como identificar áreas específicas de cooperación. Según el funcionario se acordó apoyar la creación de un consejo bilateral de negocios y la parte sudafricana anunció que invitará expertos chilenos para consolidar el trabajo de cooperación en el cultivo de ostras con el intercambio de información, así como acerca de la capacidad constructiva y las oportunidades de entrenamiento en cursos de poca duración en esa especialidad. También ambas partes expresaron su compromiso para la implementación del memorando de entendimiento sobre Geología y Minería, agregó Mashabela. La quinta sesión de esta comisión bilateral tendrá lugar en Chile el próximo año, agregaron las fuentes. Pretoria, 16 de octubre 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg