PROSIGUE CONFABULACIÓN MEDIÁTICA CONTRA VENEZUELA

1
 El interés de ocultar la participación más alta registrada para unas elecciones regionales en Venezuela por parte de las grandes empresas de comunicación internacionales pone en evidencia hoy la guerra mediática contra este país.

 

Según un informe de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) esas empresas silenciaron en sus portadas la víspera la participación del 61,14 por ciento del padrón electoral en los comicios para gobernadores ganados por el chavismo 17 contra 5 la oposición.

Señala AVN que en su versión digital, El País, en su artículo El chavismo obtiene una polémica victoria en las elecciones de gobernadores en Venezuela, omite la alta participación y repite la línea discursiva de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de supuesto fraude electoral.

Ese medio, agrega, pone en duda la imparcialidad y confiabilidad en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y oculta que el sistema de votación venezolano pasó por 17 auditorias, avaladas todas por los partidos políticos participantes, incluidos los de oposición.

Por su parte el ABC, publicó en su página web el artículo El CNE anuncia que el chavismo gana las elecciones regionales en Venezuela, también casado con la campaña de la derecha que busca el descrédito al árbitro electoral, precisa la agencia local.

Mientras, el diario El Mundo, en un artículo publicado en su portal web, señala que el Ejecutivo retiró competencias y no aprueba recursos a las actuales gobernaciones en manos de la oposición: Amazonas, Lara y Miranda.

En este sentido, silencia que el presidente Nicolás Maduro aprueba constantemente dinero a todas las gobernaciones del país y solo el 20 de septiembre, otorgó 400 mil millones de bolívares a todas las administraciones regionales.

Denuncia AVN que diarios de Latinoamérica, como El Clarín (Argentina) y El Mercurio (Chile) en sus portadas de este 16 de octubre se alinean a la campaña opositora de supuesto fraude, igual que el Miami Herald (Estados Unidos), rotativo que también silencia la masiva participación del pueblo en el proceso electoral.

A esta campaña se contraponen medios como el diario Granma (Cuba), agencia Andes (Ecuador), RT, Prensa Latina y medios alternativos que destacan la alta participación del pueblo en los comicios de este domingo, indica la agencia venezolana.

Por otra parte, este domingo diversos medios extranjeros orquestaron una campaña de descrédito contra las elecciones regionales en este país, entre ellos el Nuevo Herald, de Estados Unidos y El Tiempo, de Colombia.

La oposición venezolana desconoce la derrota en las elecciones a gobernador de los 23 estados, celebradas este domingo, y llamó a sus dirigentes nacionales y regionales a retomar actividades de calle para respaldar su posición.
La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) apenas se alzó con cinco de las 23 plazas en disputas contra 17 que fueron a manos de la izquierda representada en el Gran Polo de la Patria (GPP).

El jefe de campaña de la MUD, Gerardo Blyde, indicó que la coalición llamó a todos sus comandos regionales, incluidos Zulia, Táchira, Mérida, Anzoátegui y Nueva Esparta, donde resultaron ganadores, a agilizar la auditoría absoluta del proceso, ya que ‘sólo así podremos reconocer los resultados’.

Anoche durante la celebración del triunfo popular, el presidente Nicolás Maduro, pidió en un acto trasmitido por la televisión nacional una auditoría del 100 por ciento de los resultados, estado por estado.

Lo que se llama ‘acciones de calle’ se tradujo en Venezuela en 120 días de violencia respaldada

por sectores opositores que cobraron 172 vidas y dejaron más de mil heridos en todo el país.

Pese a tildar de ‘irregular’ el proceso electoral, Blyde confirmó el efecto determinante de las divisiones internas en la coalición opositora, cuando llamó a ‘la unidad y política común en una misma estrategia’, como un elemento de gran importancia.

El resultado de este domingo fue como un ‘balde de agua fría’ para la MUD que no escatimó esfuerzos para tratar de restar legitimidad al gobierno constitucional del presidente Maduro y a las elecciones convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), ente que encarna el poder soberano, el del pueblo.

Según algunos análisis, los comicios de este 15 de octubre marcaron una pausa en Venezuela y los sectores opositores deberán buscar el diálogo para alcanzar un espacio de convivencia que les permita recuperarse y organizar sus fuerzas rumbo a las presidenciales del próximo año.

Pero, al parecer la alternativa que prefieren es declarar fraude y volver al terrorismo callejero en vez de sentarse a dialogar y buscar una solución a los problemas que golpean a Venezuela, incluyendo una convivencia de la Asamblea Nacional (en desacato) con la Asamblea Nacional Constituyente.

Caracas, 16 de octubre 2017
Crónica Digital/PL

One thought on “PROSIGUE CONFABULACIÓN MEDIÁTICA CONTRA VENEZUELA

  1. Como muestra un botón. La presidenta «Socialista» chilena junto a su Canciller y el conglomerado a que pertenecen, una vez más son cómplices de lo peor de la utraderecha venezolana, del orates de Trump además de la prensa adocenada de la Sip entre Otros . Y después piden el voto los cara de palo. Son peor que los momios, son apóstatas que para la galería y a los Papanatas le venden la pomada de ser » progresistas» y lo peor, se dicen de «Izquierda».
    El día que a lo menos se acerquen a la participación electoral del pueblo venezolano podrían decir algo, pero no es así . Y pide la Presidenta revisar los escrutinios. Doblemente luciferina y traidora al latinoamericanismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CASO SOBRE MUERTE DE NERUDA PUEDE MARCAR UN HITO HISTÓRICO MUNDIAL

Lun Oct 16 , 2017
Expertos internacionales del caso de investigación científica sobre las causas de la muerte de Pablo Neruda afirmaron hoy que sus conclusiones pueden marcar un hito histórico mundial.   ‘Es la primera vez que se aborda de forma conjunta un análisis genómico, proteómico y toxicológico. Si lo hacemos bien marcaremos un camino hacia el futuro’, declaró a Prensa Latina el doctor Aurelio Luna. El uso de los mecanismos multidisciplinarios es sin duda el mensaje más importante a resaltar, acotó el doctor Luna, de nacionalidad española, que abordará la cuestión esta semana. Peritos de España, Dinamarca, Francia, Estados Unidos, Canadá y Chile manifestarán en esta capital detalles de sus análisis científicos a partir de muestras recogidas en los restos mortales del Premio Nobel de Literatura. ‘Nosotros vamos a proporcionar una verdad científica, es lo que llamamos decisiones en entornos de incertidumbres. Hay información que se ha perdido, ha transcurrido muchísimo tiempo, faltan datos’, señaló. El doctor Luna, profesor de medicina legal y forense, fue de los primeros en hablar de la existencia de una sustancia tóxica agresiva, el estafilococo dorado en las osamentas de Neruda. El poeta chileno falleció el 23 de septiembre de 1973. ‘Nosotros lo que vamos a presentar aquí es una verdad pericial que su Señoría (el juez especial Mario Carroza) deberá convertir en una verdad jurídica si considera hay méritos para dar respuesta a las interrogantes suscitadas’, explicó. El doctor Hendrik Poinar junto a su esposa, la también doctora Debi Poinar, fueron parte de corroborar los indicios científicos del expediente Neruda en Canadá, donde está uno de los laboratorios más especializados del orbe. ‘Hemos realizado un trabajo minucioso durante dos años con mi grupo y mi esposa. La idea es presentar aquí los detalles de los resultados alcanzados, que no serán públicos hasta el próximo viernes’, apunto el doctor Poinar a Prensa Latina. Precisó que en la Universidad de Hamilton, Ontario, existe uno de los tres laboratorios del mundo donde mejor se pueden estudiar muestras de restos mortales longevos en un ambiente aislado y único. Preguntado acerca de la figura del autor de Veinte Poemas de Amor y una Canción Desesperada, se reconoció un admirador de Neruda. ‘Mi esposa y yo hemos leído y comentado muchos de sus hermosos versos’, añadió. Rodolfo Reyes Muñoz, sobrino y abogado de la familia en la circunstancia, Manuel Araya, chofer y ayudante personal de Neruda; y el jurista Eduardo Contreras, a cargo de la causa por el Partido Comunista de Chile (PCCh), estuvieron en la apertura del evento. Asimismo, Guillermo Teillier, presidente del PCCh y diputado, y Cristián Orrego, coordinador del Panel Genómico-Proteómico que se desarrollará hasta el viernes, cuando se espera se conozcan las conclusiones en torno a las verdaderas causas del deceso de Neruda. Por Fausto Triana Santiago de Chile, 16 de octubre 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg