CORPORACIÓN DE ASISTENCIA JUDICIAL METROPOLITANA REPRESENTARÁ A VÍCTIMAS DE INCENDIOS FORESTALES EN EL MAULE

La Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana representará a víctimas de los incendios forestales que ocurrieron en la zona costera maulina durante el verano recién pasado, y que arrasaron con miles de hectáreas de bosques de pino y nativo.

Según la información entregada por el Ministerio Público las víctimas son más de 200 personas y gran parte de ellas son pequeños agricultores y personas vulnerables de los sectores amagados por los siniestros. En dicho contexto, el día martes 17 y miércoles 18 de octubre la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana del Maule se reunirá con los afectados en la localidad de Curepto con el propósito de coordinar con ellos la posibilidad de soluciones efectivas en esos casos.

Alejandro Jiménez, Director General de la CAJ RM, señaló que “Vamos a ponernos a disposición de los vecinos afectados de la region del Maule para trabajar en su defensa. Son personas de esfuerzo y alta vulnerabilidad que requieren de la atención de nuestros equipos profesionales para que sus derechos sean resguardados adecuadamente ante los tribunales”.

Cabe recordar que, a principios del mes de octubre 2017, el Juzgado de Garantía de Curepto dejó a tres ejecutivos de la Compañía General de Electricidad (CGE) con arraigo nacional y firma mensual tras ser formalizados por cuatro incendios forestales en Curepto, región del Maule.

Santiago de Chile, 17 de octubre 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SOLICITAN AL TRIBUNAL ELECTORAL REGIONAL QUE SUSPENDA REEMPLAZO DE CONCEJALA UDI EN SANTIAGO 

Mar Oct 17 , 2017
La representante de la derecha se expone además, a ser impugnada en elecciones parlamentarias. Las concejalas de la comuna de Santiago, Irací Hassler y Rosario Carvajal, patrocinadas por la abogada de DD.HH., Julia Urquieta,  candidata a diputada por el Distrito 10,  hicieron una presentación al Tribunal Calificador de Elecciones, solicitando una orden de no innovar y se notifique al concejo municipal para  que suspenda todo tipo de procedimiento destinado a resolver la vacante de la militante UDI, Carolina Lavín, quien postula al parlamento. Julia Urquieta advirtió además, que en caso que Lavín sea electa como diputada, podría ser impugnada, con lo que  la derecha se expone a perder toda su votación en las próximas elecciones parlamentarias. La profesional explicó que el concejo municipal, encabezado por el alcalde Felipe Alessandri, pretende imponer contra la voluntad popular, al ex funcionario de Pinochet, Juan Jorge Lazo, para reemplazar a Carolina Lavín, quien ni siquiera asumió el cargo de concejala. “Lo ha dicho el Tribunal Electoral, que ella (Carolina Lavín) no ha renunciado y por tanto está comprometida su candidatura como aspirante al parlamento. Por tanto, esperamos que este organismo suspenda todo procedimiento para cubrir una vacante que no existe”, indicó Urquieta. Por su parte, Irací Hassler afirmó que hay “una afrenta de la UDI y el alcalde Alessandri que buscan sin ninguna legalidad, pasar por encima tanto la elección popular de octubre del año pasado, como por el TER para llenar este cupo con Juan Jorge Lazo, ex director del trabajo de la dictadura cívico militar, y designarlo como concejal en nuestra comuna. Nos parece impresentable que una persona que ni siquiera fue a la elección pasada y que tiene una historia vinculada al régimen, sea concejal. No tiene ningún asidero y es por ello que hemos presentado los recursos para que no se cometa esta ilegalidad”. En tanto, Rosario Carvajal afirmó que Lavín renunció a un cargo antes de haber asumido. “Hemos estado todos estos meses, sin la representación de la primera mayoría y por tanto, se provoca una vulneración de la ciudadanía y del voto popular. Además, se quiere vulnerar el procedimiento legal, instalando a un personaje que fue de la dictadura, designado en el período que fueron secuestrados los profesionales comunistas degollados y  cuando se produce la muerte de dos pobladores de Villa Francia”. Santiago de Chile, 17 de octubre 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg