OFICIAL DE DICTADURA CHILENA SE SUICIDA ANTES DE CUMPLIR CONDENA

Un exoficial de la dictadura de Augusto Pinochet, condenado por el homicidio en Chile de Arturo Díaz Jiménez el 1 de enero de 1974, se suicidó hoy antes de ser detenido para cumplir sentencia.

De acuerdo con fuentes oficiales, Carlos Alberto Rey Cortés pidió permiso a los agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) para ir al baño en su casa y se disparó.

El 11 de octubre, la ministra de la Corte de Apelaciones  de San Miguel, Marianela Cifuentes, condenó a Rey Cortés, exintegrante de la Fuerza Aérea, por el asesinato de Arturo Díaz Jiménez.

En el proceso quedó demostrado que Díaz Jiménez recibió un disparo el 1 de enero de 1974 mientras estaba parado en la puerta de su casa después de iniciado el toque de queda impuesto por la junta militar pinochetista.

La Victoria, un barrio obrero del centro-sur de esta capital, fue escenario del crimen del hombre de 49 años de edad. Era una zona de resistencia a la dictadura, caracterizada por protestas e incidentes letales.

Rey Cortés se convierte en el séptimo militar procesado o condenado por violaciones a los derechos humanos que decide quitarse la vida en Chile.

Anteriormente lo hicieron el general Hernán Ramírez Rurange (2015), exjefe de la
Dirección de Inteligencia del Ejército (DINE), y el exdirector de la Central Nacional de Informaciones (CNI), Odlanier Mena (2013).

De igual manera en 2005 el coronel del Ejército Germán Barriga; en 2006 el teniente coronel retirado Gonzalo Asenjo Zegers; en 2007 el exsuboficial Carlos Muñoz y ese mismo año el coronel retirado de Carabineros Luis Hidalgo López.

Además en 2011 el excarabinero Luis Henríquez Apablaza.

Santiago de Chile, 17 de octubre 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MUERE EN AFGANISTÁN CABECILLA DE GRUPO RADICAL PAKISTANÍ

Mié Oct 18 , 2017
 Omar Khalid Khurasani, cabecilla del grupo extremista pakistaní Jamaat-ul-Ahrar (JuA), murió como consecuencia de un ataque de un drone estadounidenses en la provincia afgana en Paktia, reveló hoy la televisora Geo News.   Horas antes, la misma cadena de noticias informó que Kurasani se encontraba en estado grave tras ser alcanzado ayer por misiles norteamericanos. La noticia también fue confirmada por la versión electrónica del diario The News. Hasta el momento el ejército o las agencias de inteligencia pakistaníes se mantienen en silencio sobre el tema. JuA es una agrupación vinculada a Tehrik-i-Taliban Pakistan y que en el pasado reivindicó algunos de los atentados más mortíferos ejecutados en esta nación. En marzo del pasado año se adjudicó un ataque suicida en un parque de la ciudad de Lahore, que causó más de 70 muertos, la mayoría mujeres y niños que paseaban por el lugar. Seis meses después reclamó la autoría de otro en un templo de la agencia tribal de Mohmand, que dejó 28 víctimas mortales y en febrero de este año otro también en Lahore que provocó 13 decesos. Poco después del bombardeo de los drones, el canciller de Pakistán, Khawaja Asif, llamó a Estados Unidos a detener esas acciones mientras están en marcha las pláticas para intentar reactivar el proceso de paz en Afganistán. Representantes del llamado cuarteto: Pakistán, Estados Unidos, Rusia y Afganistán comenzaron en Omán una nueva ronda de consultas para intentar impulsar el diálogo en el último país, aunque los talibanes no se muestran muy dispuestos a ello. Islamabad, 18 octubre 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg