PROYECTO BIPARTIDISTA DE SALUD BUSCARÁ APOYO EN CONGRESO DE EE.UU.

El tema del cuidado de salud vuelve hoy al centro de atención en Estados Unidos tras anunciarse un proyecto bipartidista para estabilizar los mercados de seguros que tratará de obtener el apoyo suficiente en el Congreso.

 

El senador republicano Lamar Alexander y su homóloga demócrata Patty Murray dieron a conocer ayer una propuesta encaminada a equilibrar la ley sanitaria conocida como Obamacare, lo cual incluye restaurar los subsidios federales que el presidente, Donald Trump, retiró la semana pasada.

La iniciativa financiaría esos pagos durante dos años, para proporcionar certeza a corto plazo a las aseguradoras de la Ley de Cuidado de Salud Asequible, aprobada durante la administración de Barack Obama (2009-2017).

Tales subsidios, conocidos como pagos de reducción de costos compartidos, reintegran a las compañías de seguros las disminuciones de deducibles, copagos y otros costos de bolsillo que realizan a clientes de bajos ingresos.

Según empresas del sector, dejar de realizar esos reembolsos, como propuso Trump, dispararía las primas para muchos clientes que compran planes bajo el Obamacare, además de que varias firmas dejarían de prestar servicios.

Además de financiar esos pagos, el acuerdo también daría a los estados ‘más flexibilidad en la variedad de opciones que pueden brindar a los consumidores’, un cambio dirigido a complacer a los republicanos que quieren reducir el precio de las coberturas aunque sea a través de planes de menos calidad.

Durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, Trump expresó este martes su apoyo al proyecto de Murray y Alexander, pero insistió en que se trata de una solución a corto plazo.

El gobernante sostuvo que la presidencia estuvo implicada en la elaboración de la propuesta y confió en que pueda servir como respuesta temporal hasta que los líderes republicanos en el Congreso logren los votos suficientes para derogar el Obamacare.

La revocación y sustitución de esa normativa sanitaria es una de las principales promesas de campaña de Trump, quien el lunes llegó a declarar muerta la referida legislación.

Pero tras las derrotas sufridas por los miembros de su partido en reiterados intentos de poner fin al Obamacare, y en medio de la inestabilidad del sector, el mandatario se vio obligado a apoyar el proyecto que ayudaría a mantenerla en pie.

A pesar del apoyo del ejecutivo, el portal The Hill, especializado en temas del Capitolio, indicó anoche que el acuerdo bipartidista tuvo un frío recibimiento entre los republicanos, lo que apunta a un camino difícil antes de llegar a concretarse.

El presidente del conservador Comité de Estudio Republicano de la Cámara de Representantes, Mark Walker, consideró la iniciativa una afrenta a la promesa del partido de revocar la normativa vigente.

Por su parte, el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, no llegó a prometer que someterá la propuesta a votación, y ninguna de las figuras más conservadoras de la fuerza política apoyó públicamente el diseño.

Washington, 18 octubre 2017

Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ISABEL PARRA RECIBIRÁ SELLO DE EXCELENCIA DEL FOLKLORE EN RECITAL “VIOLETA POR TODAS PARTES”

Mié Oct 18 , 2017
La cantautora será reconocida por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Sindicato de Folkloristas este domingo en la Sala Antar del Museo Violeta Parra.   En el marco de las celebraciones por los 100 años de Violeta, su hija Isabel recibirá el Sello de Excelencia del Folklore este domingo a las 16:00 horas en la Sala Antar del museo. El reconocimiento será entregado al inicio del recital “Violeta por todas partes” (entrada liberada previa reserva en línea), que realizará junto a su hija Milena Rojas Cereceda. El Sello a la Excelencia es un reconocimiento a los cultores del folklore que se entrega hace más de una década en el marco del encuentro “Entrecuecas”, realizado desde 2007 en el marco del Día Nacional del Folklore que se conmemora el 4 de octubre de cada año, con motivo del día del natalicio de Violeta. Este año los dos artistas galardonados fueron Tito Fernández e Isabel Parra. El premio consiste en una medalla circular con un cuño de la Casa de Moneda, un diploma y una estatuilla de arcilla de Violeta Parra, realizada por el artesano Jorge Vallejos de la Asociación de Pintores y Escultores de Chile. Una de las grandes voces Iván Vidal, Presidente del Sindicato de Folkloristas y Guitarristas de Chile, cuenta que “Isabel tenía 20 años cuando entró al sindicato. Cumple con todos los requisitos para recibir este premio. Tiene toda la competencia para llevarse este reconocimiento por haber creado, junto a su hermano, la Peña de los Parra y dar la partida al movimiento de la Nueva Canción Chilena, junto a Víctor Jara, Tito Fernández, Rolando Alarcón y muchos más. Es una de las grandes voces de nuestro país”. Por su parte Cecilia García-Huidobro, Directora del Museo Violeta Parra, señala que para la institución es “un honor que este significativo y merecido reconocimiento se lleve a cabo en su Auditorio”. Algunos de los músicos que han recibido el Sello de Excelencia son: Pedro Gajardo (BAFOCHI), Tito Ibarra, Mira Gutiérrez Lazo, Víctor Ibarra Negrete, Mario Rojas,  Sergio Rodríguez (Tierra Chilena), Horacio Salinas (Inti Illimani Histórico), Jorge Yáñez, Margot Loyola Palacios, Pepe Fuentes y María Esther Zamora, Vicente Bianchi, Valentín Trujillo y Ginette Acevedo, entre otros.   Isabel Parra y Milena Rojas presentan “Violeta por todas partes” Domingo 22 de octubre / 16:00 horas / Sala Antar del Museo Violeta Parra Entrada liberada previa reserva en http://museovioletaparra.cl/2017/10/17/isabel-parra-recibira-sello-de-excelencia-del-folklore-en-recital-violeta-por-todas-partes/ Santiago de Chile, 18 de octubre 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg