CONGRESO PARTIDISTA SIGUE EN CHINA CON REPERCUSIONES DE LA APERTURA

El 19 Congreso del Partido Comunista de China (PCCh) continuó hoy con su segunda jornada de debates, en medio de las repercusiones del discurso inaugural que ofreció el líder de la agrupación y presidente del país, Xi Jinping.

 

Reunidos en distintas salas del Gran Palacio del Pueblo de Beijing, los casi dos mil 300 delegados siguieron con la deliberación del reporte del 18 Comité Central de esa fuerza gobernante sobre la gestión y los logros registrados en los últimos cinco años.

Antes de las discusiones, algunos de los participantes a la cita ofrecieron una rueda de prensa donde hablaron sobre la campaña anticorrupción, las políticas para fortalecer el Partido y su gobernanza.

Sin embargo, la jornada destacó por el seguimiento en los medios de comunicación nacionales y extranjeros sobre los planteamientos que hizo el presidente Xi al inaugurar el Congreso.

Los diarios repasaron los principales temas que presentó el líder, en especial, el del ‘Pensamiento sobre el socialismo con características chinas en una era nueva’, como él mismo lo denominó.

Se trata de un nuevo enfoque que, entre otras cuestiones, busca guiar al país hacia la renovación nacional y el establecimiento de una sociedad modestamente acomodada en todos los aspectos.

Establece que para lograr esos propósitos todos los ciudadanos chinos deben disfrutar por igual del desarrollo y la prosperidad, además de hacer énfasis en modernizar la forma de gobernanza, actualizar las leyes y fortalecer las fuerzas armadas.

En el plano diplomático, el pensamiento propone incentivar una nueva forma de relaciones internacionales que contribuya a garantizar un futuro mejor para la humanidad.

El Congreso quinquenal concluirá el próximo día 24 y debe arrojar los nuevos planes de desarrollo nacional para el lustro siguiente.

Según la agenda prevista, los delegados también pasarán revista al informe de la 18 Comisión Central de Inspección Disciplinaria, antes de analizar y adoptar el proyecto de enmiendas a los estatutos del Partido.

Ese último documento figura como el punto de mayor atención, porque busca que el PCCh sea más vigoroso, fuerte y mantenga una estrecha conexión con el pueblo.

Esas enmiendas -modificadas por última vez en 2012- además deben representar los nuevos conceptos de gobernanza, pensamientos y estrategias de la organización comunista.

Finalmente, en el foro se elegirán a los miembros del 19 Comité Central del PCCh y del órgano disciplinario del partido.

Beijing, 19 octubre 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CASO MALDONADO: CADÁVER ENCONTRADO YA ESTÁ EN MORGUE DE BUENOS AIRES

Jue Oct 19 , 2017
Custodiado por más de 90 efectivos de la policía, el cuerpo encontrado en el río argentino de Chubut llegó hoy a la morgue del Poder Judicial de Buenos Aires y ya se prepara la autopsia para confirmar si es del joven desaparecido Santiago Maldonado.   Cientos de policías, bomberos, entre otros, rodean el lugar y cerraron el acceso con una especie de cordón mientras las cámaras de televisión siguen cada detalle y el país se mantiene a la expectativa de los resultados. Hoy es un día clave aunque los peritos adelantaron la víspera que primero se debe cotejar el ADN y luego comenzarán a investigar la identidad y todos los detalles. El traslado fue acordado con el perito de la familia Maldonado, el antropólogo forense Alejandro Inchaurregui, fundadores del EAAF (Equipo Argentino de Antropología Forense). Sergio Maldonado y Andrea Antico, el hermano y cuñada del joven artesano, han estado muy cerca del cuerpo, aún sin saber si era o Santiago, y la víspera habían adelantado que no se separarían de él porque no confían en nadie. Desde el primer momento siempre nos atacaron y no vamos a confiar en nadie. Por eso estuvimos esa cantidad de horas al lado del cuerpo para que no hicieran nada, ni lo tocarán. Fue durísimo pero creemos que fue lo mejor porque desde el primer día fueron mentiras y hostigamientos contra nosotros, apuntó Antico. Al joven Maldonado se le vio por última vez el pasado 1 de agosto en la localidad de Cushamen, en Chubut, donde miembros de la gendarmería reprimieron una protesta de la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia, que ocupa un pedazo de las miles de hectáreas pertenecientes al italiano Carlo Benneton. Buenos Aires, 19 de octubre 2017 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg