ESPAÑA FORZARÁ ELECCIONES EN CATALUÑA PARA FRENAR PLAN SECESIONISTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EX TRIPULANTES Y TRABAJADORES PESQUEROS DE LA REGIÓN VALPARAÍSO REQUIEREN URGENTES MEDIDAS

Vie Oct 20 , 2017
La Senadora Isabel Allende acompañó a los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Portuarios Eventuales de Valparaíso y del Sindicato de Ex Tripulantes Pesqueros de San Antonio, hasta el Palacio de La Moneda, donde se reunieron con el Ministro del Interior, Mario Fernández.   Al respecto, la parlamentaria socialista y actual candidata al Senado por la Región de Valparaíso señaló “desde hace un tiempo venimos trabajando con los portuarios eventuales y los ex tripulantes en temas laborales y de seguridad social, pues entendemos su realidad que es siempre compleja y precaria, debido principalmente a la naturaleza de su trabajo”.  Cabe recordar que los ex tripulantes pesqueros perdieron su trabajo por la aplicación de la Ley 19.713 del año 2001, pero a cambio, el Gobierno les otorgó medidas compensatorias, como la creación de un fondo con el objeto de reintegrarse laboralmente, y la posibilidad de recibir una pensión de gracia. La Senadora Socialista declaró que “el problema que sufren estos trabajadores es que este beneficio se pierde al momento de cumplir 65 años, lo que aumenta sus niveles de vulnerabilidad y, muchas veces, los deja en la pobreza, situación que ciertamente debemos atender”.  Isabel Allende continuó expresando que “además, en el caso del fallecimiento del trabajador, esta pensión no se traspasa a sus herederos, por lo cual existen viudas que simplemente quedan sin ingresos, lo que claramente es inaceptable”.  Otro tema tratado con el Ministro Fernández fue el relativo a los trabajadores portuarios eventuales, que por la exigencia física de sus labores, presentan altos y crecientes problemas de salud, por lo que también al optar a sus pensiones de gracia, generalmente sufren iguales dificultades. La Senadora Allende manifestó su conformidad con la reunión, destacando que “El Ministro adquirió el compromiso frente a los trabajadores de revisar los casos y poder dar una solución definitiva, lo cual nos ha dejado muy contentos a todos”.  Asimismo, manifestó estar muy satisfecha “porque en el tema portuarios hemos avanzado en cuestiones que son fundamentales para el sector, ya que además, conseguimos que la SUSESO dictara una circular para que todos los trabajadores portuarios eventuales puedan tener derecho al pago de sus licencias médicas. Este subsidio hasta ahora era negado a un gran número de ellos”.  Finalmente, la Candidata a Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende, cerró diciendo que “nuestro compromiso es avanzar en estos y otros temas del sector, pues el rol de los trabajadores de nuestros puertos es fundamental, y creemos que ellos tienen muchas necesidades. Mi compromiso es colaborar para mejorar su realidad laboral y calidad de vida de ellos y sus familias”.  Santiago de Chile, 20 de octubre 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg