EX CONCEJAL ISMAEL CALDERÓN: «ALESSANDRI BUSCA LUCIRSE CON LOGROS AJENOS A SU GESTIÓN»

Director de Fundación Santiago Nuestro criticó que recientemente inaugurado Centro Odontológico se colocara placa como un logro de la actual gestión.

Con molestia, por lo que considera un aprovechamiento político desmesurado del actual alcalde de Santiago Felipe Alessandri, reaccionó el ex concejal de esa comuna, Ismael Calderón, al comentar la inauguración del nuevo Centro Odontológico del municipio capitalino.

Lo anterior, debido a que la gestión del proyecto para este nuevo recinto de salud, su materialización, habilitación e incluso el modelo de trabajo del mismo, mediante un acuerdo con la Universidad de Chile, fueron gestión de la ex alcaldesa Carolina Tohá.
«Aquí no se trata de que Alessandri le rinda un homenaje a Tohá, pero uno pediría un poquito de mesura y prudencia. Hace pasar el proyecto como propio y tiene la desfachatez de colocar una placa con su nombre en el frontis del nuevo recinto», dijo Calderón.
En este sentido, señaló que «da la impresión que el alcalde busca lucirse con logros ajenos a su gestión, porque en casi un año de labor edilicia son prácticamente nulos los avances para la comuna. Es más, abundan las promesas incumplidas».
«El alcalde sólo se ha dedicado a mostrar en la prensa las cámaras de seguridad , que son de gestión del gobierno comunal anterior, como su gran aporte para combatir la delincuencia, y ni siquiera eso le ha servido, ya que hemos visto que hasta homicidios ocurren en pleno centro», dijo el ex concejal.
Por último, Ismael Calderón hizo un llamado a Felipe Alessandri a que tenga paciencia y espere a poder cortar las cintas de sus propios proyectos y no los de arrastre, como el nuevo consultorio Erasmo Escala y el que se está proyectando en Matta Sur, ambos diseñados e iniciados en la administración Tohá o la compra del Convento las Hermanitas de los Pobres entre otros .
«Carolina Tohá nunca hizo lo que ha hecho este alcalde, que es vestirse con ropa ajena, pero tampoco estuvo en su ánimo vanagloriarse con placas conmemorativas de sus propios logros, que son muchos, como el Plan Centro, el nuevo sistema de aseo municipal, la red de ciclovías o la central de cámaras de televigilancia, la recuperación de mas de 80 cites de la comuna. La humildad es buena consejera muchas veces, pero parece que es la soberbia la que impera en la actual administración», concluyo el director de Santiago Nuestro.

Santiago de Chile, 20 de octubre 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

METRO DE BRASILIA, PRIMERO DE LATINOAMÉRICA EN GENERAR ENERGÍA LIMPIA

Vie Oct 20 , 2017
El Metro braziliense se convirtió hoy en el primero de Latinoamérica y cuarto del mundo en poner en marcha un proyecto piloto de minigeneración de energía limpia proveniente de recursos naturales renovables.   Una mini-usina con placas fotovoltaicas fue puesta en funcionamiento esta mañana en la estación Guariroba, de la Compañía del Metropolitano del Distrito Federal (Metro-DF) que de este modo clasifica como pionera del subcontinente totalmente sustentable. En el mundo, indicó la entidad en una nota de prensa, solo otras tres ciudades cuentan con instalaciones de este tipo en el Metro: Milán, en Italia; Delhi, capital de la India, y la urbe estadounidense de Nueva York. El flamante sistema de energía solar fotovoltaica en Guariroba cuenta con 578 paneles y será capaz de generar 288 mil kilowatts-hora por año, cifra que equivale al ciento por ciento del consumo de esa estación. La mini-usina, además, estará conectada a la red de distribución local y el excedente de la energía solar generada beneficiará todo el sistema metroviario de Brasilia. De acuerdo con la propia fuente, la primera fase de la estrategia corporativa del Metro de Brasília prevé instalar otras tres plantas de energía solar hasta 2019, dos en estaciones de pasajeros y otra en el Centro Operacional de la compañía. Brasilia, 20 de octubre 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg