HIZBULAH DENUNCIA ESTRATEGIA ESTADOUNIDENSE EN MEDIO ORIENTE

El presidente del Consejo Ejecutivo del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano, Hizbulah, Ali Damoh, denunció hoy que la estrategia estadounidense en Medio Oriente se orienta a transformar el conflicto árabe-israelí en uno árabe-Irán.

 

En su sermón de este viernes, Damoh afirmó que ante el fracaso de Washington y Tel Aviv en Iraq, Siria y El Líbano, el nuevo proyecto del presidente Trump consiste en reducir la presencia y el papel de Teherán en la región.

Según el dirigente del Partido de Dios, no es nueva esa estrategia, sino que el primero en trazarla fue George W. Bush, quien trabajó en dirigir a los árabes contra Irán.

Sin embargo, Trump la está llevando a la práctica con sugerencias de acercamiento de algunos Estados árabes a Israel para enfilarlos contra el país persa e Hizbulah.

Damoh aseguró que Israel es el único beneficiario de una agresión y condenas contra Irán, porque así protege al régimen de Tel Aviv, mientras se debilitan y dividen las naciones árabes.

Irán y el Partido de Dios conocen ese tipo de maniobras y se blindaron para frustrar los planes de Washington y el régimen sionista, aseveró.

No debemos perder de vista que los logros de la nación persa e Hizbulah en la batalla contra los terroristas en Siria e Iraq, agregó, enfurecieron a Estados Unidos y sus aliados que ahora buscan otras variantes, entre ellas la de demonizar a Irán y al Partido de Dios.

Con nuestra resistencia, fuerte determinación y voluntad de nuestros combatientes se han frustrado esquemas enemigos anteriores, apuntó el líder de Hizbulah.

Beirut, 20 octubre 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LONDRES 38 BUSCA A LOS PRÓFUGOS DE LA JUSTICIA EN CRÍMENES DE DERECHOS HUMANOS

Vie Oct 20 , 2017
Londres 38, es una espacio de memorias ubicado en pleno centro de Santiago, en una casona que funcionó como centro de tortura y exterminio de la DINA. En el marco de su campaña “Toda la Verdad, Toda la Justicia”, que durará varios meses, lanza este video que identifica a los agentes de la dictadura aún prófugos. Con un video que identifica a los ocho ex agentes de la dictadura que en este momento permanecen prófugos de la justicia chilena, Londres 38, Espacio de memorias, retoma su campaña iniciada en agosto, llamada “Toda la Verdad, Toda la Justicia”. Entre los agentes que aparecen en el video, destaca la figura el ex agente de la DINA Ricardo Lawrence Mires, quien fue jefe en Londres 38 durante su funcionamiento como centro de tortura y exterminio, y que carga con más de 160 causas de homicidio, secuestro y tortura. El video también muestra “la funa” a Lawrence cuando aún se conocía su residencia, el año 2014. El ex agente fue condenado a cadena perpetua y actualmente es buscado por la policía de investigaciones y la Interpol. Con este lema, el sitio de memorias retoma su búsqueda por la verdad del destino final de las víctimas desaparecidas en el ex centro de tortura de la DINA realizada en diciembre de 2015, sobre el paradero de 85 personas. Londres 38, es una espacio de memorias ubicado entre las calles Londres y Paris  en pleno centro de Santiago, en una casona que funcionó como centro de tortura y exterminio de la DINA durante los primeros años de la dictadura. También fue conocida como “Cuartel Yucatán” y fue recuperada por las víctimas, sus familiares y activistas de derechos humanos en 2007. Además de infografías digitales, videos, charlas, intervenciones urbanas y afiches, Londres 38 realizará diversas actividades durante los próximos meses para promover la reflexión crítica sobre la justicia, la impunidad y los desaparecidos. La campaña “Toda la Verdad, Toda la Justicia” intenta apelar no sólo a la impunidad presente sobre los crímenes de la dictadura, sino también al manto de ocultamiento de las redes que, desde el estado, aún protegen a los agentes; además de las empresas y civiles que colaboraron en estos crímenes, que hoy siguen impunes. Santiago de Chile, 20 de octubre 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg