CELEBRAN DEBATE SOBRE MATRIMONIO IGUALITARIO EN EL CONGRESO NACIONAL

0

Fue organizado por Movilh-Valparaíso e inaugurado por el senador Ricardo Lagos Weber. Contó con las ponencias de la UVM y Acción Gay. Ningún opositor al matrimonio igualitario quiso participar.

 

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh-Valparaíso) organizó en el Congreso Nacional el primer debate sobre el matrimonio igualitario con el objetivo de sensibilizar y  ampliar las miradas sobre este proyecto de ley.

El cónclave fue inaugurado por el senador Ricardo Lagos-Weber en la Biblioteca del Congreso Nacional y contó con las ponencias del presidente de Acción Gay, Marcos Becerra, y de la  directora de Innovación y Evaluación Curricular de Universidad Viña del Mar, Tatiana Canales.

En la ocasión, Lagos Weber agradeció “estas instancias que reflejan la lucha permanente por la igualdad de todos los chilenos, más allá de la forma en que expresamos nuestros afectos y orientaciones sexuales”.

Mientras Becerra enfatizó en la necesidad de la plena igualdad legal para las familias diversas y las parejas del mismo sexo, Canales resaltó que la  “discusión de matrimonio igualitario es de alto interés para el país. Sería excelente que la discusión se pudiera mantener lo más plural posible, para integrar todas las miradas” .

El representante de Movilh-Valparaíso, Diego Ríos, lamentó, sin embargo, que “al organizar este seminario invitamos a muchos opositores a la norma, pero ninguno se atrevió a exponer. Esta negación al diálogo y al debate respetuoso es una muestra no sólo de rechazo al matrimonio igualitario, sino que a la democracia en sí misma”.

Ríos apuntó que “de todas formas cumplimos el desafío de llevar al Congreso Nacional el primer debate sobre la materia organizado por la ciudadanía. Agradecemos el gran respaldo del senador Lagos Weber, así como de los excelentes ponentes que hubo ayer”.

Santiago de Chile, 27 de octubre 2017
Crónica Digital

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here