MESA DEL SECTOR PÚBLICO Y NEGOCIACIÓN DE REAJUSTE Y MEJORAMIENTO DE CONDICIONES LABORALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO Y MUNICIPALES

Las organizaciones de las trabajadoras y trabajadores del Estado, Centralizados, Descentralizados y Municipales que componen la Mesa del Sector Público, una vez finalizada la reunión efectuada el día de hoy 26 de octubre del 2017, en el Ministerio de Hacienda, con la presencia de la Ministra del Trabajo y Previsión Social, señora Alejandra Krauss Valle , Ministro de Hacienda, don Nicolás Eyzaguirre Guzmán y el equipo de Asesores, dan a conocer a las organizaciones de base de todo el país que se ha concretado la primera reunión oficial para el inicio de las negociaciones del reajuste del Sector Público para el presente año. En un ambiente cordial y técnico, la CUT representada por su presidenta la señora Bárbara Figueroa Sandoval, la Secretaría de la MSP, el Coordinador y los presidentes de las organizaciones han expresado el sentir de los trabajadores del sector público al ejecutivo y la necesidad de avanzar en el petitorio del pliego de negociación. A las bases asociadas a nuestras organizaciones, a los medios de comunicación y a la ciudadanía se informa lo que sigue:

1.- La Mesa del Sector Publico, volverá a reunirse el día 30 de octubre con el objeto de afinar los temas que se plantearan en la próximas reuniones con el Ejecutivo, las que se realizaran los días 31 de octubre y 03 de Noviembre del 2017, con la finalidad de definir los acuerdos a la que ambas partes han coincidido en poder lograr en este proceso de negociación.

2.- Las Organizaciones de la Mesa del Sector Publico concuerdan acotar los plazos de negociación, para entregar a nuestras bases un resultado concreto de un guarismo y beneficios respectivos.

3.- Los gremios que suscriben, reiteran y señalan que las organizaciones de trabajadoras y trabajadores del sector público deben permanecer en estado de alerta, como las y los dirigentes sindicales de las bases regionales y provinciales de la CUT, tal y como ha sido hasta ahora. Cualquier comunicación oficial a nuestras bases, sobre los pasos a seguir, se comunicaran oportunamente, a través de éste medio.

MESA SECTOR PUBLICO

ANEF COLEGIO DE PROFESORES ASEMUCH CONFENATS FENTESS CONFUSAM AJUNJI FENFUSSAP FENATS UNITARIA FENAFUECH FENATS NACIONAL FAUECH CONFEMUCH FENAFUCH ANTUE

Santiago de Chile, 27 de octubre 2017
Crónica Digital /cutchile.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DISMINUYE MUERTE POR SARAMPIÓN EN EL MUNDO

Vie Oct 27 , 2017
El número de fallecidos por sarampión el pasado año se comportó por primera vez en el mundo por debajo de los 100 mil casos, destaca hoy un informe de varias organizaciones internacionales.   En 2016 murieron 90 mil personas, que representa una reducción de 84 por ciento en los últimos 16 años, señalaron los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, la Alianza Mundial para Vacunas, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las agencias informaron que desde el 2000 se suministraron unos cinco mil 500 millones de dosis de vacunas para contener el sarampión a través de servicios rutinarios de inmunización y campañas masivas de inoculación, acción que permitió salvar unos 20,4 millones de vidas. Al decir de la responsable de Enfermedades Prevenibles con Vacunas de los CDC Robert Linkins, salvar alrededor de 1,3 millones de vidas al año a través de la vacunación es un logro increíble y hace que un mundo libre de sarampión sea posible, incluso probable. Según el director del Departamento de Inmunización, Vacunas y Biológicos de la OMS, Jean-Marie Okwo-Bele, hemos visto una caída sustancial en las muertes por sarampión durante más de dos décadas, pero ahora tenemos que aspirar a lograr cero casos. La eliminación del sarampión la conseguiremos solamente si las vacunas llegan a cada niño en cualquier lugar del mundo, resaltó. Las agencias reconocieron que la cobertura de la primera de las dos dosis de vacunación requeridas se ha estancado en el 85 por ciento aproximadamente desde el año 2009, lejos del 95 necesario para frenar las infecciones. Además, la cobertura de la segunda dosis fue solo del 64 por ciento en 2016, añaden. En tal sentido, lamentaron que demasiados niños -unos 20,8 millones- no reciben esa dosis e incluso no son sometidos a la primera fase de vacunación. La mitad de los menores vulnerables viven en Nigeria, India, Pakistán, Indonesia, Etiopía y la República Democrática del Congo. Teniendo en cuenta que el sarampión es una enfermedad altamente contagiosa, se registran brotes significativos en esos países y también en Europa y Norteamérica, poniendo en riesgo a los niños de sufrir graves complicaciones de salud, advirtieron las organizaciones. Ginebra, 27 octubre 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg