ARGENTINA FESTEJA A MARADONA EN SU 57 CUMPLEAÑOS

0

Feliz cumple Diego, repiten hoy los argentinos en las redes sociales para recordar el onomástico de una de sus más grandes glorias deportivas, el 10, el pelusa, el Maradona de todos los tiempos.

“En el día de mi cumpleaños, soy yo el que quiere saludarlos y agradecerles a todos por el cariño que me dan permanentemente. Les mando un beso y un fuerte abrazo a todos!!!”, escribió en facebook desde Dubai el astro del balón.

Varios medios deportivos recuerdan sus hazañas en las canchas y otros simplemente lo hacen con varias de sus picantes frases porque Diego además de gran deportista es un hombre sin cortapisas en la lengua.

Gracias por existir son quizás las tres palabras que se replican más en twitter para un crack que pertenece a Argentina, su tierra natal, pero es universal y adorado hasta en los países más inimaginables. Algunos hasta le dedican canciones.

Barrilete cósmico, de qué planeta viniste, #FelizCumpleDiego, escribió uno de los tantos usuarios que hoy le rinde pleitesía por su genialidad y grandeza.

El Diego de la gente, el Diego de todos, Maradona hoy y siempre… El exfutbolista y campeón del mundo en 1986 también es agasajado por varios de los clubes por dónde pasó, que le enviaron saludos en este día.

“Si me muero, quiero volver a nacer y quiero ser futbolista. Y quiero volver a ser Diego Armando Maradona. Soy un jugador que le ha dado alegría a la gente y con eso me basta y me sobra”, dijo en 1992 en una de sus frases para la historia.

Nacido en la ciudad de Lanús, en la provincia de Buenos Aires, el quinto hijo y el primer varón de Diego Maradona y Dalma Franco comenzó a moldear sus piernas y sus ansias por el balón en un potrero de Fiorito, en Las siete canchitas, donde sin imaginarlo se convertiría en una de las más grandes leyendas del llamado deporte rey.

Como diría el fallecido escritor uruguayo Eduargo Galeano: “Ningún futbolista consagrado había denunciado sin pelos en la lengua a los amos del negocio del fútbol. Fue el deportista más famoso y más popular de todos los tiempos quien rompió lanzas en defensa de los jugadores que no eran famosos ni populares”.

Buenos Aires, 30 de octubre 2017
Crónica Digital /PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here