ARGENTINA FESTEJA A MARADONA EN SU 57 CUMPLEAÑOS

Feliz cumple Diego, repiten hoy los argentinos en las redes sociales para recordar el onomástico de una de sus más grandes glorias deportivas, el 10, el pelusa, el Maradona de todos los tiempos.

«En el día de mi cumpleaños, soy yo el que quiere saludarlos y agradecerles a todos por el cariño que me dan permanentemente. Les mando un beso y un fuerte abrazo a todos!!!», escribió en facebook desde Dubai el astro del balón.

Varios medios deportivos recuerdan sus hazañas en las canchas y otros simplemente lo hacen con varias de sus picantes frases porque Diego además de gran deportista es un hombre sin cortapisas en la lengua.

Gracias por existir son quizás las tres palabras que se replican más en twitter para un crack que pertenece a Argentina, su tierra natal, pero es universal y adorado hasta en los países más inimaginables. Algunos hasta le dedican canciones.

Barrilete cósmico, de qué planeta viniste, #FelizCumpleDiego, escribió uno de los tantos usuarios que hoy le rinde pleitesía por su genialidad y grandeza.

El Diego de la gente, el Diego de todos, Maradona hoy y siempre… El exfutbolista y campeón del mundo en 1986 también es agasajado por varios de los clubes por dónde pasó, que le enviaron saludos en este día.

«Si me muero, quiero volver a nacer y quiero ser futbolista. Y quiero volver a ser Diego Armando Maradona. Soy un jugador que le ha dado alegría a la gente y con eso me basta y me sobra», dijo en 1992 en una de sus frases para la historia.

Nacido en la ciudad de Lanús, en la provincia de Buenos Aires, el quinto hijo y el primer varón de Diego Maradona y Dalma Franco comenzó a moldear sus piernas y sus ansias por el balón en un potrero de Fiorito, en Las siete canchitas, donde sin imaginarlo se convertiría en una de las más grandes leyendas del llamado deporte rey.

Como diría el fallecido escritor uruguayo Eduargo Galeano: «Ningún futbolista consagrado había denunciado sin pelos en la lengua a los amos del negocio del fútbol. Fue el deportista más famoso y más popular de todos los tiempos quien rompió lanzas en defensa de los jugadores que no eran famosos ni populares».

Buenos Aires, 30 de octubre 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PUIGDEMONT VIAJA EN SECRETO A BÉLGICA PARA CONTACTOS POLÍTICOS

Lun Oct 30 , 2017
El destituido presidente catalán, Carles Puigdemont, se encuentra hoy en esta capital para reunirse con independentistas flamencos, según medios informativos.   Según informó este lunes El Periódico, de Cataluña, el líder cesado de la Generalitat, viajó a Bruselas en una visita al margen de su agenda pública, con el fin de mantener contactos políticos. El Partido Independentista Flamenco N-Va es uno de los pocos apoyos internacionales de los que dispone el independentismo catalán, aseguró la publicación. Asimismo, el diario destacó que este viaje de Puigdemont no fue confirmado por el departamento de presidencia del gobierno autónomo. Este domingo, el secretario de Estado belga de Migración y Asilo, Theo Francken, no descartó que su país pudiera otorgar asilo político a Carles Puigdemont, removido del cargo este fin de semana por el presidente español, Mariano Rajoy. No obstante, esas declaraciones fueron corregidas más tarde por el primer ministro belga, Charles Michel, quien pidió a Francken ‘no echar más gasolina al fuego’. La visita del líder catalán acontece el mismo día que el fiscal general del Estado español presentó los cargos por delitos de rebelión y sedición contra todos los integrantes del cesado ejecutivo catalán. Otros medios de comunicación como La Vanguardia, anunciaron también este lunes que Puigdemont viajó a esta ciudad junto a otros miembros de la Generalitat catalán. Asimismo, apuntaron que esta tarde los funcionarios defenestrados por Madrid podrían realizar una comparecencia conjunta aquí. Bruselas, 30 octubre 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg