PRESIDENTA NACIONAL DE LA CUT ENTREGÓ POTENTE RESPALDO A CAMILO ESCALONA

Bárbara Figueroa encabezó delegación de la central sindical y destacó la importancia de contar con un senador de izquierda, que plantea un nuevo modelo económico autosustentable para la región, con respeto a los derechos de los trabajadores.

Un potente y sólido respaldo recibió el candidato a senador por la región de Aysén, camilo escalona, por parte de la presidenta nacional de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Bárbara Figueroa y de una comitiva de dirigentes de esa central, que viajaron especialmente a Coyhaique para respaldar su candidatura.

La presidenta nacional estuvo acompañada por los vicepresidentes nacionales José Manuel Díaz y Julia Requena; y por los consejeros nacionales, Juan Riquelme y David Acuña.

El acto de apoyo se realizó en el club deportivo Emilio Millar y contó con la presencia de más de 200 dirigentes sindicales y trabajadores, así como dirigentes vecinales, sociales y deportivos de la región, entre los que se contaban José Cayún, presidente de la CUT provincial de Coyhaique y el presidente del PC local, Juan Catalán.

Este último destacó lo que significa para la región de Aysén poder contar con un senador que represente a la izquierda, que luche por “el pueblo unido” en la región. Dijo también que este respaldo al candidato forma parte de un acuerdo entre el PS y el PC y que “los comunistas cumplimos nuestra palabra”.

BÁRBARA FIGUEROA

“Necesitamos votar en conciencia, ser activos y protagonistas en el desafío del 19 de noviembre con la elección presidencial y tener un Parlamento que continúe e impulse las reformas que ha llevado a cabo el Gobierno de la Presidenta Bachelet y que refuerce las necesidades de los territorios y su desarrollo económico”, dijo la presidenta nacional de la CUT, Bárbara Figueroa.

“Estamos muy contentos y satisfechos de respaldar a un candidato a senador como Camilo Escalona, porque hemos escuchado un planteamiento sólido, contundente, que plantea la  necesidad de contar con un subsidio eléctrico que permita esta región crecer y surgir, para tener un modelo económico autosustentable”, agregó.

“Creo que, en ese sentido, hay una coincidencia plena entre lo que plantea Camilo Escalona y lo que venimos planteando como Central Unitaria de Trabajadores, es decir, un nuevo modelo de desarrollo, más y mejor empleo, con respeto a los derechos de los trabajadores”, enfatizó.

ESCALONA DESTACA APOYO

El candidato a senador del PS destacó y agradeció el respaldo recibido. “El apoyo de Bárbara Figueroa y de la delegación de la CUT que le acompaña, representa una potente manifestación de la fuerza que alcanza la lucha por los derechos de los trabajadores y por el reencuentro del movimiento sindical que pueda revitalizarse y constituirse en un interlocutor de primera importancia en el acontecer nacional, con el objeto de asegurar que en el seno de las empresas el fruto del trabajo se pueda distribuir de manera justa y equitativa, entre todos quienes participan del trabajo social”, sostuvo.

“En el caso de la región de Aysén, este apoyo significa poner en marcha un acontecimiento unitario que repercutirá de manera decisiva en el resultado del próximo 19 de noviembre, generando las condiciones para una representación de la izquierda en el futuro Congreso Nacional”, concluyó Escalona.

Aysén, 30 de octubre 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

VOTA POR KAROL CARIOLA PARA DIPUTADO

Lun Oct 30 , 2017

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg